Se estima que 50 mil estudiantes venezolanos se formen en el exterior entre los años 2015 y 2019

Aprobados recursos para el Programa de Becas Internacional Jacinto Convit

Jacinto Convit

Jacinto Convit

Credito: Archivo

30-10-14.-Este miércoles durante su participación en el programa “Con Todos los Hierros”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el Presidente (e) de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) y viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial, César Trómpiz, informó que el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros aprobó los recursos para el Programa de Becas Internacional Jacinto Convit.

Trómpiz explicó que el estudiante venezolano en el exterior es muy competitivo y las empresas privadas lo buscan, sin embargo nosotros “creemos en el control social de nuestros programas de becas y la idea es que nuestros estudiantes regresen para seguir haciendo Patria”.

Se tiene previsto que para el año 2015, 10 mil venezolanos sean beneficiados con becas en el exterior, con igual número de becarios por año hasta el año 2019, lo que dará un total de 50 mil profesionales en un periodo de cinco años.

Agregó que el Gobierno Bolivariano apuesta por el desarrollo nacional de la ciencia, la tecnología y la educación, por eso formamos a nuestros estudiantes en función de las áreas estratégicas del Plan de la Patria.

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó "no es que los vamos a enviar al mundo para que terminen trabajando para una trasnacional, es para que vayan a estudiar y vengan a ser útiles a la patria".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter