Más de 5.000 madres procesadoras de Zulia ingresaron como personal fijo al Ministerio de Educación

Madres procesadoras (referencial)

Madres procesadoras (referencial)

Credito: Archivo

05 de Diciembre.- Este viernes 5.403 personas que trabajan como procesadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el estado Zulia ingresaron como personal fijo en la recién creada Corporación Nacional de Alimentación Escolar del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Antonio Castejón, autoridad Única de Educación en la entidad zuliana, consideró este acto como de justicia social para quienes por años vienen sosteniendo el Programa de Alimentación Escolar, el cual atiende en sus desayunos, almuerzo y merienda a miles de niños, niñas y adolescentes pertenecientes al sistema público educativo del país.

Indicó que estos más de 5.000 trabajadores cuentan con todos los derechos de los trabajadores y comenzarán a percibir salario mínimo, con retroactivo desde el primero de septiembre.

"La idea es que las escuelas se transformen en espacios donde se produzcan alimentos con el impulso de los huertos escolares, apoyados por la labor de las madres procesadoras", apuntó Castejón, quien adelantó que se está en conversaciones con el Gobierno nacional para que el próximo año las madres procesadoras de las escuelas dependientes del Ejecutivo regional entren a este sistema.

Alberto Morales es el único hombre en el estado Zulia, y quizás en el país, que aceptó la propuesta de ser padre procesador de alimentos en una institución escolar.

"Sabía que era de colaboración, pero no miré para atrás sino que vi a los niños, niñas y jóvenes y comencé a ser parte del grupo que cocina para nuestros hijos y los hijos de nuestros vecinos", dijo Sandoval, quien lleva 8 años como padre procesador en la Escuela Víctor Raúl Sandoval, ubicado en el barrio La Polar de la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco.

Agradeció al presidente Maduro por este acto de justicia, "el cual sólo es posible en este proceso bolivariano, que brinda atención a sus trabajadores".

Entre tanto, Omaira Viloria, madre procesadora del Colegio Adolfo Colina de Maracaibo, sostuvo que el programa de alimentación escolar ahora está más fortalecido e indicó que ahora el compromiso es mayor con el Gobierno bolivariano, el cual invierte cada vez más para brindar mejor educación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7651 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter