Presidente Maduro encabeza acto de celebración de los 10 años de Venezuela libre de analfabetismo

Caracas, octubre 28 - El presidente, Nicolás Maduro,asiste al acto de celebración de los diez años del a Venezuela por parte de la Unesco como territorio libre de analfabetismo, desde el Salón Venezuela del Círculo Militar en Caracas.

El 28 de octubre de 2005 la Unesco reconoció que la Misión Robinson, la primera misión educativa creada en Venezuela, fue fundamental para alfabetizar a ciudadanos, en su mayoría de la tercera edad, que hasta entonces no habían tenido acceso a una educación pública y gratuita.

Recordemos que el plan de alfabetización “Yo si puedo” fue implementado en nuestro país desde octubre de 2005, con el apoyo de Cuba; el mismo sirvió para llevar a cabo el logro del reconocimiento de la Unesco como territorio libre de analfabetismo. Este plan ha sido implementado en varios países de la región como Argentina, México, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Colombia.

La Misión Robinson, en sus etapas I, II y III, ha conseguido que un millón 791 804 personas hayan aprendido a leer y escribir, y que otro millón de venezolanos hayan culminado el sexto grado de Educación Básica.

Cerca de 5 mil personas están aprendiendo a leer, y otros 80 mil están cursando la primaria, y unos 8 mil continúan su formación en círculos de lectura establecidos para continuar con la formación integral del pueblo venezolano.

En la Misión Robinson están activos unos 16 mil estudiantes Robinson, para ello la misión cuenta con más de 15 mil facilitadores que ejercen una labor formadora de manera voluntaria.

Más temprano el presidente anunció que participaría en este acto a través de su cuenta en la red social Twitter.

De igual forma agradeció el esfuerzo que llevó a cabo Hugo Chavéz, contra el olvido y la ignorancia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5762 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter