Piden ingresar a la nómina, "Ficha Fija" de PDVSA Gas

Trabajadores del Proyecto Gas Anaco: "Queremos inclusión no exclusión"

Proyecto Gas Anaco

Proyecto Gas Anaco

Credito: Archivo

Proyecto Gas Anaco 2012 [email protected]




Agosto 09 de 2012.-Nosotros, trabajadores tercerizados del Proyecto Gas Anaco, hemos iniciado una lucha para poder lograr nuestra estabilidad laboral. Somos 192 trabajadores que comenzamos a trabajar en los períodos 2004-06, contratados por consultoras y en el año 2009, entramos como personal temporal.

Para consolidar y dignificar nuestra condición de trabajadores organizados, pedimos ser ingresados a la Nómina de PDVSA "Ficha Fija".

Hemos introducido una carta explicativa a las instituciones correspondientes, con sus respectivos soportes, como la copia de los contratos, y todos los detalles de nuestra situación. El 20 de marzo, le fue llevada una carta exacta al Despacho de la Presidencia de la República, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta a nuestro caso de inestabilidad laboral.

Cuando hemos comunicado nuestra situación al departamento de Recursos Humanos, en PDVSA, nos dan como respuesta, que siendo nosotros un "Proyecto" no nos corresponde la "Ficha Fija", lo que significaría estabilidad laboral.

Le hemos comunicado nuestra insatisfacción, sobre dicha respuesta, a ellos, y también a nuestros Gerentes, explicándoles que 123 compañeros del mismo Proyecto, fueron ingresados a la nómina de PDVSA "Ficha Fija". Y preguntamos, ¿Por qué nosotros, no podemos gozar de estos mismos beneficios? Aun así, sin tener respuesta alguna, tenemos la FE y la ESPERANZA, puesta en Diós, primeramente, y luego en nuestro presidente, Hugo Chávez y en el ministro Rafael Ramírez, el presidente de PDVSA Gas, Orlando Chacín y del director, Nerio Atencio, de que van solucionar esta situación tan preocupante que nos embarga, pues el próximo 02 de noviembre, se nos vence el tercer contrato y no sabemos que pasará con nosotros.

"QUEREMOS INCLUSION, NO EXCLUSION" Al igual que los compañeros de CORPOELEC y SIDOR lograron sus objetivos, nosotros también, quisiéramos materializar los nuestros.

Estamos comprometidos 100% con esta revolución y nuestro comandante presidente, Hugo Chávez Frías.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 13408 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

Trabajadores Aporreando

Energía y Petróleo para el Pueblo

Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno