Oportunidades profesionales

Juventud patriótica ingresa a trabajar en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”

Oportunidades profesionales en Pdvsa para 127 nuevos profesionales

Oportunidades profesionales en Pdvsa para 127 nuevos profesionales

Credito: Prensa PDVSA

Morichal, 31 de mayo de 2014.- 127 profesionales universitarios que integran la Décima Cohorte del Programa Socialista de Formación Petrolera Orinoco recibieron de manos del vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), Eulogio Del Pino, los carnés que los acredita como trabajadoras y trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, principal reserva de hidrocarburos del planeta.

La actividad se realizó, este viernes, en la Unidad Básica de Construcción de Producción (UBCP) Cacique Chaima, la más grande en potencial y número de pozos existente en la historia de Venezuela, ubicada en el Distrito Morichal de la División Carabobo, adscrita a la Dirección Ejecutiva de Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, municipio Maturín, al sur del estado Monagas.

Del Pino recordó que el Programa Socialista de Formación Petrolera Orinoco fue otra de las grandes creaciones del Gigante Eterno para fortalecer la inclusión social, por lo que “nosotros como hijos de Chávez tenemos la obligación de continuar su legado y tener una consciencia muy clara del papel que estamos jugando en este momento histórico de Venezuela. Como petroleros debemos ser sensibles a nuestro entorno, pensar cómo podemos llevar soluciones a las comunidades. Hoy en día los trabajadores tienen que estar identificados con el Pueblo, porque la meta es sacarlos a todos de la pobreza”.

El grupo se suma a más de 1 mil 335 jóvenes que hasta la fecha han ingresado a la Nueva PDVSA Socialista, gracias al Programa Socialista de Formación Petrolera Orinoco, ideado por el Comandante Chávez, con el propósito de impulsar el Plan Siembra Petrolera y romper con los viejos paradigmas de contratación que impedían la captación de trabajadores mayores de 37 años y limitaba la incorporación de mujeres en puestos claves que en la vieja PDVSA eran considerados sólo para hombres.

Richard Malavé, egresado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) de Valencia, tomó la palabra para agradecer en nombre de sus compañeros la oportunidad ofrecida por el Gobierno Bolivariano y expresó su compromiso y lealtad con las políticas revolucionarias del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”.

El Programa Socialista de Formación Petrolera Orinoco se ejecuta desde 2010, bajo la tutela de la Vicepresidencia de Exploración y Producción de PDVSA, CVP y la Dirección Ejecutiva de Producción de Faja, con la intención de proveer al país de profesionales con conciencia social y revolucionaria, que estén claros en el objetivo patriótico y comprometidos con los objetivos estratégicos de la Nación y los valores socialistas de la industria.

La Décima Cohorte está conformada por ingenieros en Petróleo, Mecánica, Geología, Química, Gas, Petroquímica, Industrial, Sistemas, Geofísica, Eléctrica, Ambiental, Geoquímica, Mantenimiento Mecánico, Telecomunicaciones, Arquitectura, Contaduría y Técnicos en Administración; egresados de las diferentes universidades del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter