Presentan avances de proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”

Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

Credito: Archivo

Maracaibo 2 julio 2014.- Este martes continuó en Maracaibo, estado Zulia, el IV Congreso Integral de Hidrocarburos y la XXIV Exposición Latinoamericana del Petróleo (LAPS), actividades organizadas por la Cámara Petrolera de Venezuela, con el auspicio de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

El evento simultáneo inició este martes en el Palacio de Eventos de Venezuela y se extenderá hasta este miércoles. En el primer día de la jornada, Bernardo Álvarez, presidente de la filial PDV Caribe, secretario ejecutivo del ALBA-TCP y director Ejecutivo del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (CNIP), disertó sobre las oportunidades del sector productivo nacional conexo; y las empresas Geohidra e Inelectra plantearon sus experiencias con el CNIP.

En el segundo día de la jornada, prevista para este martes, la agenda iniciará con el director Ejecutivo de Producción de PDVSA Occidente, José Luis Parada, quien hablará sobre los retos del aumento de producción en Occidente. También, por PDVSA, el director de Refinación, Jesús Luongo, mostrará los avances en los proyectos de refinación; mientras que el director de Nuevos Desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías, Rubén Figuera, presentará los proyectos en la principal reserva de crudo del mundo.

Sobre la participación del sector productivo internacional en el plan de expansión de hidrocarburos en Venezuela, comentarán representantes de la petrolera italiana Eni; de España, Repsol; Gazprom, de Rusia, de China, CNPC y por Venezuela, PDVSA.

La agenda de cierre, para este jueves, incluye la exposición de experiencias del sector productivo nacional conexo, por parte del sector privado: Grupo Moschella, Inelectra, Vhicoa y Astivasca. Continúa con un panel de discusión de la Cámara Petrolera de Venezuela sobre las oportunidades de participación nacional en el marco del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero; y culmina con la presentación de la Universidad de los Hidrocarburos, la Escuela de Petróleo de la Universidad del Zulia y de la filial Intevep, sobre la formación de recursos humanos en el sector hidrocarburífero.

La LAPS alcanza este año su edición número 24, a lo largo de 36 años, como una ventana para las empresas que proveen bienes y servicios para el desarrollo energético. Desde 2011, esta exposición se efectúa en el marco del Congreso Integral de los Hidrocarburos, organizado por la Cámara Petrolera Nacional, complementándose con la exposición de una gama de temas de interés e importancia para este sector.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter