Ministro Chacón: Falla en línea del Sistema Los Andes afectó planta Tacoa

Credito: Archivo

25-09-14.-El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó la tarde de este jueves que se registró una fluctuación en la línea del Sistema Los Andes que afectó la planta Tacoa, ubicada en el estado Vargas.

Las regiones afectadas en el país fueron algunos sectores de los estados Vargas, Miranda, la región de Los Andes y el Distrito Capital.

"Se está comenzando la recuperación y los sectores de los Andes y del Distrito Capital que haya alguna afectación, en Los Andes debemos tener en una hora todo recuperado y en Caracas y parte de Miranda, en unas dos horas ya debe estar procesado todo el proceso de normalización donde hubo alguna restricción o donde la restricción fue total", manifestó vía telefónica con Venezolana de Televisión.

Sobre la causa que pudo originar la falla, dijo que se está investigando, "lo que ya está ubicado es la región, fue una línea de transmisión de la región de Los Andes que saca la generación hidroelétrica de allí y esa fluctuación de frecuencias es la que nos afecta el sistema Tacoa".

"Es falso que sea un apagón nacional, no hay ninguna afectación en Oriente, y en este momento en la región Central las únicas afectaciones que hay es lo que depende de la región de Los Andes, puede haber algunas afectaciones en los sectores de estados llaneros cercanos a la cordillera de Los Andes, Barinas, Portuguesa (...) De resto todo el sistema está estable", señaló.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4968 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter