Internacionalista

Basem Tajeldine afirma que baja de precios del petróleo es un plan orquestado en EEUU

Basem Tajeldine

Basem Tajeldine


Caracas, 16 de enero de 2015.- El internacionalista Basem Tajeldine afirmó este viernes que la causa de la baja de precios del petróleo tiene que ver con un plan orquestado desde el gobierno de Estados Unidos, a fin de afectar a países como Rusia, Irán y Venezuela.

Durante una entrevista concedida al programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó la importancia de la gira del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y por otros grandes productores de crudo, a fin de evaluar estrategias que permitan elevar los precios de este recurso natural no renovable.

"Nadie puede negar el éxito de la gira presidencial, un presidente responsable, como lo es el presidente Nicolás Maduro, ha debido hacer esta gira ante este contexto de guerra económica y caída de precios del petróleo", dijo.

Tajeldine comentó que Maduro realiza esta gira tal como lo hizo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el 2002, para defender los precios de la Opep.

"Chávez dijo que iba a ir hasta al quinto infierno si había que ir para recuperar los precios del petróleo, así fue, fue hasta Irak un país que estaba bloqueado y amenazado bajo una agresión (por parte de Estados Unidos). Allí se metió el presidente Chávez y logró resucitar la Opep bajo esa gira internacional", manifestó el internacionalista.

Asimismo, subrayó que la gira internacional del presidente Maduro ha demostrado un reconocimiento internacional indiscutible, que se expresó también en los 181 votos a favor del ingreso de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), además del recibimiento y acogida que han tenido las propuestas realizadas en China, Rusia, Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia y Portugal para ubicar a precios justos la venta del barril del crudo.

"Sin duda existe la posición, no solamente de Venezuela sino también de otros países para influir en ese mercado internacional y hacer elevar a los justos niveles el precio de venta del barril del petróleo", comentó.

Añadió que se está demostrando que la utilización del método del fracking para producir petróleo de esquisto— empleado actualmente por el Gobierno de los Estados Unidos a pesar de sus consecuencias altamente contaminantes para la naturaleza– no es sostenible en el tiempo, por sus altos costos y reservas insuficientes, razón por la cual están quebrando cada vez más empresas dedicadas a este tipo de extracción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8179 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter