La petrolera Chevron anuncia su primera pérdida trimestral en 13 años

29-01-16.- La petrolera Chevron anunció el viernes su primera pérdida trimestral en trece años debido a la caída de los precios y promete tomar medidas de austeridad para salvar el trance.

En el último trimestre de 2015, Chevron perdió 588 millones de dólares contra un beneficio neto de 3.470 millones en el mismo período del año pasado, según los resultados presentados por la compañía.

El beneficio ajustado por acción tuvo una pérdida de 3,47 centavos contra un beneficio de 46 centavos esperado por el mercado.

Es la primera vez desde el segundo trimestre de 2002 que Chevron anuncia pérdidas. Sus papeles operaban a la baja en Nueva York inmediatamente después de conocerse los resultados.

"La baja sustancial de nuestros resultados de 2015 comparados a los del año precedente refleja la caída de casi 50% en los precios del crudo en el año", comentó el presidente de Chevron John Watson.

Chevron está más expuesta que su rival ExxonMobil a las oscilaciones del crudo porque el 67% de su producción es petrolera.

Para salvar el trance, Chevron prometió una cura de austeridad.

"Estamos tomando medidas importantes para mejorar nuestros resultados y nuestro presupuesto en el actual ambiente de bajos precios", dijo Watson.

"Los gastos operativos y de otro tipo fueron reducidos en 9.000 millones de dólares el año pasado respecto a 2014 y preveo reducciones (de costos) de la misma amplitud en 2016", añadió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4404 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter