El piloto será en San Cristóbal

Táchira: Plantean venta exclusiva de combustible de acuerdo al octanaje

Credito: Yvke Mundial

15-03-16.-Con el fin de garantizar el acceso a la gasolina, será implementado un plan especial de venta, según el octanaje requerido por los dueños de los vehículos que circulan en la ciudad de San Cristóbal.

Así lo informó la diputada regional, Nellyver Lugo, quien explicó que dicha propuesta surgió en la Mesa de Combustible establecida en el Táchira y anunció que será de manera temporal para conocer el impacto que generará durante este mes de marzo.

Apuntó la parlamentaria que en principio, la medida será aplicada en dos estaciones de servicio, una dedicada a la venta exclusiva de gasolina de 91 octanos y otra de 95 octanos.

Dijo Lugo que dependiendo de los resultados que se generen de este plan especial, pudiera incrementarse a 12 el número de gasolineras que pudieran vender gasolina de manera exclusiva según el octanaje, en San Cristóbal.

La diputada tachirense igualmente manifestó que fue redistribuido el despacho de gasolina de 91 octanos, de la cual comenzó a llegar al estado el 70 por ciento, mientras que el 30 por ciento restante es de 95 octanos.

“Eso corrigió las formaciones en los últimos días y creemos que nivelaremos esta proporción de manera definitiva con las medidas que se ejecutan; y además de eso se evalúa la distribución del diesel industrial, de lo cual se aprobó un listado; pero se efectúan inspecciones porque hay fletes que fueron aumentados con este tipo de combustible”, añadió.

Sostuvo que gracias a estas acciones aplicadas por medio de la Mesa de Combustible, se notó una disminución considerable de las colas observadas en las estaciones de servicio, desde que se implementó el nuevo valor de la gasolina en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4565 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter