Ministro de Petróleo reitera la posición de Venezuela sobre la protección de precios del crudo

El ministro Eulogio Del Pino en Miraflores

El ministro Eulogio Del Pino en Miraflores

Credito: Prensa PDVSA

Caracas, 22 de junio de 2016.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, intervino en la plenaria XXI del Consejo de Economía Productiva, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, reunión en la que reiteró la posición del Gobierno Bolivariano de proteger los precios internacionales del crudo.

Del Pino señaló que los bajos precios perjudican las inversiones en la industria. Así como el hecho de que aún cuando varias empresas petroleras del mundo no participan en las discusiones referentes al equilibrio en el mercado del crudo, respaldan la posición venezolana en la búsqueda de un precio de equilibrio.

Adicionalmente, el ministro de Petróleo se refirió a su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, al cual asistió la semana pasada, evento en el cual señaló que la responsabilidad de llegar a un equilibrio no es exclusiva de los países productores. "Invitamos a las empresas internacionales a entrar en la discusión sobre este tema. Es una tarea que tenemos que hacer juntos", acotó.

Así mismo, Del Pino también destacó, en Rusia, el impacto que tuvieron en la recuperación de los precios del crudo las conversaciones que se activaron a principios de 2016 entre los países productores miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El presidente de PDVSA reiteró el compromiso del país para el pago de sus responsabilidades financieras, esto con respecto a la matriz de opinión de medios nacionales e internacionales donde han hecho énfasis en el tema. "Estamos preparando todos los esquemas y estrategias para el cumplimiento con nuestro compromiso financiero, como siempre lo hemos hecho", afirmó.

La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, junto a varios representantes del sector económico del país. En esta oportunidad la plenaria se enfocó en el sector petrolero y en el Plan de Agricultura Urbana.

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter