(VIDEOS) Ecoanalítica ve improbable un “fuerte retroceso” de la producción de crudo de Venezuela si regresan las sanciones

El economista senior de Ecoanalítica, Jesús Palacios, habló en nombre de la consultora al señalar que ven improbable que haya un "fuerte retroceso" de la producción de crudo de Venezuela si Estados Unidos reimpone las sanciones petroleras.

"Queda aproximadamente un mes para saber qué pasará con esa licencia. En cualquier caso, si el gobierno nacional pierde dicha licencia dejará de percibir 3 mil millones de dólares, que no es poco dinero, representa el 4% del PIB de Venezuela", aseveró en entrevista a Unión Radio.

No obstante, opinó que si regresan las sanciones, no serán como las que habían antes de octubre de 2023. Es decir, antes de que Estados Unidos autorizara las Licencias Generales 43 y 44, las cuales involucran a Minerven y la aprobación de operaciones concretas vinculadas al gas y petróleo.

Cabe resaltar que la Licencia General 43 se revocó en enero de 2024 y la 44 finalizará el 18 de abril próximo. En base a si el gobierno de Venezuela cumplió con los acuerdos de Barbados o no, Washington decidirá si la renueva o deja que expire.

En ese contexto, Palacios añadió que si revocan la licencia habrá un tercer escenario: las sanciones podrían ser más selectivas. Esto quiere decir que permitirán que se mantengan algunas licencias con empresas como Chevron y otras de gas.

"Luego de abril no se vería una mejora sustancial, un incremento importante de la producción de petróleo, pero tampoco un retroceso muy fuerte, percibimos que al menos se mantendrán esas licencias particulares", apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter