El fascismo mal entendido

En estos días pasados postearon en facebook un artículo que se refiere al fascismo, titulado “La próxima vez que te digan FASCISTA respóndele que:”, el mismo es un extracto del original que aparece en una página web denominada “Definición .De”-FASCISMO-, quienes lo postearon señalan al Gobierno del presidente Maduro como fascista, mencionando solo algunas partes de dicho artículo, ignorando, más intencionalmente que por ingenuidad que el mismo se enmarca casi en su totalidad a la aptitud que ha mostrado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los últimos años.

Lo dicho anteriormente lo argumento de la siguiente manera:

(a) “EL FASCISMO se basa en un ESTADO TODOPODEROSO que supuestamente encarna el espíritu del PUEBLO”. 

Falta agregarle lo siguiente: “El fascismo es un movimiento político y social que se propuso como tercera vía para derrocar gobiernos liberales y socialistas”.

(Se parece mucho a aquellos que llaman al presente gobierno “ILEGITIMO”, gritando ¡fraude fraude…! Sin mostrar pruebas)…“FASCISMO PURO”.

(b) “La población no puede, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado”. 

Aquí se refieren a la población, no al propio Estado; “La única población venezolana que ha buscado algo fuera del Estado ha sido la representación opositora, que ha viajado a Colombia, Perú, Israel, Estados Unidos, etc. Con intenciones desestabilizadoras”… “FASCISMO PURO”

(c) “Suprime la discrepancia política en beneficio de un PARTIDO ÚNICO”.

El Gobierno Revolucionario del Presidente Maduro está constituido por diferentes organizaciones políticas en marcadas dentro del Gran Polo Patriótico (PSUV, PCV, TUPAMAROS, PODEMOS, PPT, NCR, REDES, ENTRE OTROS), no así los representantes opositores que se beneficiaron en un partido único (MUD), y además dicen que encarnan el espíritu del pueblo… “FASCISMO PURO”.

(d) “El fascismo se caracteriza por juzgar sistemáticamente a la gente por la pertenencia a un grupo”. 

Habría que analizar quienes desde siempre han denominado a la mayoría de los venezolanos alrededor del 80%, “Lumpen, esdentaos, pata en el suelo, negros, hordas chavistas, comunistas, castrocomunistas, etc.”, sin embargo asimismo se denominan “Gente del petróleo, meritócratas, sociedad civil, etc.

” Mussolini se autodenominó como “Il Duce”, Capriles se ofreció asimismo como el “Chocolate Nuevo“…“FASCISMO PURO”.

(e) “El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, represión, manipulación de las masas y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistema educativo)”.

En éste aparte cabe recordar “El Carmonazo o Golpe de Estado del año 2002” cuando Pedro Carmona apoyado por la oposición venezolana se autojuramentó como presidente del país, derogó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, las 49 leyes habilitantes, disolvió los demás poderes públicos, el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral, la Asamblea Nacional, la Contraloría General de la República, cambió el nombre del país a "República de Venezuela", se auto facultó para remover autoridades electas a nivel nacional, estatal y municipal, disolvió el convenio con Cuba, el cual incluía a médicos, entrenadores deportivos, profesores, investigadores, entre otros, los cuales tenían que ver con las misiones bolivarianas, etc. etc. etc. “…“FASCISMO PURO”.

(f) “El líder fascista es un caudillo que aparece por encima a los hombres comunes, considerándose superior a ellos. Se trata de liderazgos mesiánicos y autoritarios, con un poder político que se ejerce de manera unilateral absoluta y sin ningún tipo de consulta”.

Esto se enmarca completico en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad del 2012, para elegir al candidato presidencial, a los regionales y a los municipales, en elecciones abiertas, llamando a votar a cualquier venezolano sin importar su militancia política (Pretendiendo atribuirse con éste llamado general la imagen de libertadores mesiánicos), también aceptaron la participación de políticos no adeptos a la MUD, siempre y cuando pagaran en efectivo la cuota de inscripción; aunque en un supuesto consenso, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, 6 gobernaciones y 59 alcaldías no fueron expuestas al voto popular de los electores, es decir estas fueron impuestas a dedo y sin ningún tipo de consulta (AUTORITARISMO DEL DURO), y como para colmo el 14F el TSJ solicitó a la MUD la revisión de los cuadernos de votación, ya que algunos candidatos se quejaron de FRAUDE, pero estos líderes mesiánicos hicieron caso omiso al poder público y PASANDO POR ENCIMA DE ÉSTE al día siguiente quemaron los cuadernos y las actas, incurriendo en franco desacato a la autoridad democrática y además impidiendo que se corroborara la limpieza y pulcritud de tales elecciones“...“FASCISMO PURO”.

(g) “No se ubica en ningún espectro político (Izquierda o derechas)”. 

El Gobierno Revolucionario claramente se identifica con la izquierda socialista. No así la oposición que siendo claramente capitalista, niegan su tendencia ultraderechista y pretende engañar a sus seguidores… “FASCISMO PURO”.

(h) Como ultimo renglón expresan “Y también dile que investigue, se informe, que no repita como loro, que no haga el ridículo. ¡COMPÁRTELO! ”.

Y aquí si voy a estar de acuerdo con ellos en algo, es bueno investigar, informarse, procurar ser autónomo en las ideas, no para evitar hacer el ridículo, ya que para eso no se precisa ser ni ignorante ni sabio; el prepararnos nos convierte entre otras cosas en seres cautos o precavidos, en cuanto a compartir es mejor no estar compartiendo cualquier vaina loca… para no hacer el ridículo… ¡Compártelo!.

Por una conciencia Socialista, dejémonos de guardar silencio”

romuloperez16@hotmail.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter