Las ideas del gigante Hugo Chávez son de oro puro

A 16 meses del ADIOS el GIGANTE INMORTAL HUGO CHAVEZ resplandece como la mayor de sus aportaciones políticas el haber transformado en conciencia de millones la indispensable unidad de América Latina y el Caribe. Unidad que él practicó inspirada en hondos sentimientos de AMOR, SOLIDARIDAD y HERMANDAD. Nos enseñó que sin ella no somos ni seremos independientes, girones inconexos a expensas de los apetitos imperialistas. Mí Comandante Chávez fue al autor principal e inspirador del entramado institucional que canaliza y consolida esa conciencia: Alba, Petrocaribe, Unasur, la Celac. Mucho se ha escrito y se escribirá en el futuro sobre esta portentosa hazaña de uno de los grandes hombres de Nuestra América y del MUNDO.

Las IDEAS DE ORO PURO DEL GIGANTE son profundamente renovadoras porque BEBEN de la Fuente de la tradición revolucionaria venezolana resumida en Nuestro Padre Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora y por aquellos militares PATRIOTAS que hicieron el juramento ante el Bolivariano Samán de Güere. Por ser auténticamente Bolivarianas se nutren también de la savia de San Martín, Artigas, Martí, el Che, Camilo Torres, Salvador Allende ………….. y de la filosofía y luchas de los pueblos originarios. Abierta al acervo universal, el marxismo y el fuerte sentido de justicia social del CRISTO REDENTOR que se insertan armoniosamente en el tronco del ARBOL PLANETARIO.
En las nuevas condiciones históricas de América Latina en los noventa, el SOCIALISMO BOLIVARIANO hizo el milagro de promover transformaciones revolucionarias mediante la toma dilatada y por fases del poder por el voto y no de una vez por las armas. Inició su ruta institucional con una Asamblea Constituyente redactora de una nueva Constitución aprobada en referendo por el 71.8 por ciento del electorado. Ello dio la pauta para toda su práctica política ulterior basada en la fiel observancia de la constitución y las leyes y en una transparencia electoral única. A tal grado que ha hecho exclamar al ex presidente de Estados Unidos Carter: “…de las 92 elecciones que hemos monitoreado… el proceso electoral en VENEZUELA es el mejor del mundo”.

El SOCIALISMO BOLIVARIANO posee una cualidad cultivada por EL GIGANTE y es lo que él llamó PACIENCIA ESTRATEGICA, al referirse a la actitud a asumir frente a los jefes militares golpistas que montaron la provocación en la Plaza Altamira. En lugar de barrer con ellos mediante la fuerza dejó que se cocinaran en su propia SALSA. Las guarimbas IMPLOSIONARON porque hasta muchos de los vecinos que las apoyaron en sus urbanizaciones de clase media ya se cansaron de soportar el humo de los facinerosos, los gases lacrimógenos de la policía y el prolongado encierro; otros que nunca las apoyaron exigieron su desmantelamiento. No soportaron más esa tortura mientras cientos de miles de venezolanos disfrutaron del carnaval en playas, parques y ríos.

Mi Comandante en JEFE INMORTAL HUGO CHÁVEZ es nuestro segundo LIBERTADOR porque su propuesta apunta a la independencia definitiva de VENEZUELA, la cual es cultural, política, económica, la cual solo es posible en el SOCIALISMO BOLIVARIANO. Implica la profundización de la democracia participativa y protagónica, ya que solo el PODER POPULAR puede transformar a nuestra PATRIA SOBERANA en un territorio de paz, prospero y de justicia social, es una propuesta de UNIDAD en la lucha contra el sistema capitalista y su corolario de miseria , explotación, opresión y hambruna para el pueblo, mi comandante fortalece la INTEGRACION de nuestra amada AMÉRICA y su condición de vanguardia en la ofensiva contra el imperialismo y por la verdadera autodeterminación de los PUEBLOS del MUNDO.

Jamás la Historia olvidara que el pueblo Venezolano junto a su Gobierno BOLIVARIANO han dado pasos de gigantes en la conquista de la soberanía, porque solo la nueva hegemonía ética, moral y espiritual en el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI nos permitirá superar los vicios de la sociedad Capitalista que aun no termina de morir. Debemos sentar las bases para la irreversibilidad de este proceso LIBERADOR, convirtiendo a la Republica en una potencia al servicio de todos los trabajadores, de los pobres, de los estudiantes, los empresarios patriotas, de los profesionales, de los soldados, de los niños, niñas y adultos mayores; para que todas las VENEZOLANAS y VENEZOLANOS alcancemos el supremo nivel de FELICIDAD UNIVERSAL. Por AHORA tenemos tanto para OPOSITORES Y CHAVISTAS:

Una constitución INCLUYENTE.

Un mejor sistema de Salud gratuito.

Más oportunidades de estudio.

Un verdadero programa de vivienda.

Una infraestructura civil adecuada al desarrollo económico.

Justicia a los pensionados.

Erradicación de la pobreza
.
Soberanía petrolera.

Un pueblo libre de analfabetismo.

Una legislación para ordenar con justicia la agricultura, la pesca………

Una integración nuestramericana soberana y sin tapujos.

Un sistema de distribución de alimentos sin lucro.

Las bases del poder popular en una verdadera DEMOCRACIA PARTICIPATIVA y PROTAGONICA.

Misiones para el buen VIVIR y pare usted de contar.


!INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2482 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas