Se te fue el yoyo Nicmer Evans

Hermano, te llamo de esta manera, debido a mi manera de respetar a la gente con que suelo conversar y/o tratar, igualmente como manifestación de aprecio o cualquier otra cualidad.

Es el caso que, leyendo tu artículo titulado, La abstención en el P.S.U.V me hice varias preguntas que espero tengas la oportunidad de responder si no lo quieres públicamente a mi correo. Es el caso que y quiero comenzar por las encuestas que dices realizó un movimiento social, referido al proceso electoral celebrado el día domingo 20 de julio, en el cual estaba previsto elegir a 537 delegados que van al III Congreso del P.S.U.V.; de acuerdo a la encuesta celebrada mencionas una cantidad de datos referidos al proceso celebrado, según el cual la abstención estuvo considerablemente alta; quienes conocemos estos procedimientos escrutadores, entendemos que para celebrar semejante consulta se requiere una logística bastante amplia cuantitativa y cualitativamente, es decir recursos y personal, el tiempo de la misma (muy reducido), me permite extrapolar y determinar que esa información como resultado, es imposible elaborarla, de tal manera que mi pregunta es: ¿De dónde sacas esos resultados?

Por otra parte, y va mi segunda pregunta, si el político es el que hace política y el politólogo habla de ella, este último para hacerlo debe reunir evidencias concretas y precisas para sacar conclusiones reales y desvestir la realidad ( En este caso la noticia política), como dice Luis Guillermo Garcia. Para ser cónsono con la realidad encontrada no se puede valer de información no confirmada. Pregunto: ¿Cómo puedes crear una realidad que no existe cuando la verdad es que la asistencia a las votaciones se desconoce?

Y en tercer lugar y es aquí que realmente se te fue el yoyo, porque lo que disparas en el artículo es un ataque artero a quienes procuran mejorar las cosas dentro del chavismo, además ofreciendo armas a la derecha para desdibujar el proceso cualesquiera sea el resultado. Al respecto dos cosas más, por una parte cuando mencionas a los hijos de….. y la otra cuando envías a callar, pretendiendo que luego que escribes lo que escribes satanizas de una buena vez cualquier respuesta y además demostrando, es lo que veo en el artículo un profundo reconcomio que de ser así y yo no estar equivocado, te sugiero que en todo caso tu debes reflexionar y callar un tanto, para que el yoyo regrese a casa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9739 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas