¿Estoy equivocada o el señor Javier Vivas Santana está en el lugar equivocado?

Pretendía hacer una nota a aporrea y se me fue convirtiendo en carta, para terminar deviniendo en este artículo. Nace de la inquietud de una lectora que ha bebido en esta fuente y ha encontrado en ella los datos, el sino y los signos para comprender lo que va sucediendo en la Venezuela Bolivariana y Chavista en toda su dimensión y en su certera verdad. Por eso se me hace extraño, que alarma me causa, ver aparecer en su portal y en primeras filas un personaje que a mi parecer estila derechismo por todos sus poros y a flor de caradura en su piel. Pero ustedes juzgaran. El nombre del señor es Javier Vivas Santana. Con toda sinceridad les digo que me ha impresionado desde la primera vez que lo leí, no hace mucho, en esa ocasión dijo refiriéndose a la que orina odio y ha hecho tanto daño, la mismísima que impulso el vandalaje y destrucción mediante las gurimbas fascistas, lo siguiente: “María Corina Machado, (a quien por cierto, respetamos pero no compartimos algunos de sus planteamientos),..”, http://www.aporrea.org/actualidad/a195680.htmlwww.aporrea.org/actualidad/a195680.html y al leer aquella corta pero significativa frasecilla, sentí que una espina se me clavaba, y les invito a reparar en su sentido.

Se infiere que si no comparte algunos planteamientos, entonces comparte otros verdad? y me pregunto, ¿cómo cuales? En que puede identificarse o que se puede compartir , con esta ésta que es ficha clave del imperialismo para asestar un golpe a la revolución bolivariana?, con ésta cuyo objetivo declarado es tumbar al presidente Maduro y al Gobierno Bolivariano?; con esta ponzoñosa y mentirosa que difama de todo lo que invoque o evoque en pensamiento y alma del eterno comandante Chávez?, con ésta que defiende los intereses de la oligarquía siempre en contravía de los del pueblo, con ésta que recibe dólares para desestabilizar el sendero de la esperanza hacia el socialismo, con ésta que en contubernio con su clase cala la guerra fría implementada desde USA. Entonces, y en síntesis la pregunta es: en qué puede una persona bolivariana, chavista o que apuesta a la patria socialista, como se supone son los articulistas de aporrea, compartir o identificarse ideológicamente con la derecha y con una de sus más expresivas representantes?

Esa inquietud sería bueno que el susodicho nos explicará, entre otras cosas porque a mí se me ocurre, y no creo que sea loca ocurrencia, que se es de derecha o se es de izquierda, pero no de ambos lados a la vez, son en últimas dos versiones y visones antagónicas que no tienen punto de encuentro, o estoy equivocada? Y otro detalle se suma en la frasecilla del comprimido veneno, es aquello de que “la respetamos”, -¿mucho respeto a la enemiga de clase? No comprendo, acaso esta señora y a los que ella representa, han respetado en algo, así sea mínimo a la patria que avanza asumiendo su derecho de autodeterminación? Y como si poco fuere, habla en plural, pregunto: a quienes se refiere?, a quienes representa?, como mínimo los representados quedan terriblemente mal con este funesto personaje. Podría pensarse que el susodicho Javier Vivas Santana, se ha colado sin otra intención en Aporrea, pero la tal frase expresa solo uno de los varios conceptos de alguien que insta a atacar permanentemente el proceso bolivariano, de la manera en que lo hace la mismísima derecha. Se haría largo este articulo de retomar otros ejemplos, pero igual tienen ustedes la potestad de hacerlo siguiéndole, los solos títulos hablan por sí solos, ya estoy intentando no insultar al que aprecio rufián y que además me fastidia leer.

Entonces doy por sentada mi inquietud con lo dicho anteriormente anotándole algo más como para reforzar lo dicho. El artículo que le continúo, el señor lo título: ¿Maduro no terminará el mandato? y en él revela las tantas ganas, de que esto fuere así. Todo el artículo es una sarta de aguijonazos para atacar al gobierno bolivariano y que muy lejos están de ser críticas sanas, constructivas o sustentadas y si en cambio contribuyen al ruin objetivo. Tal intención, reflejada en título, la escuche a principios de este año de una prima escuálida, que me visito en casa, no me detendré en la discusión que tuvimos, pero si en lo que inferí: la guerra contra el presidente Maduro y el Gobierno Bolivariano estaba cazada y harían hasta lo imposible por tumbarlo, vino luego el llamado del vil Leopoldo López y de la despreciable que ya mencione, empecé a ver por donde iba el agua al molino, para que este señor venga ahora con su flamante titulo a poner en duda el legítimo derecho del presidente Maduro de concluir su mandato. Le valiera escribiera directamente en los escuálidos medios que de inmediato lo retoman y publican, y no en medios alternativos donde se encuentra el pensamiento libertario y quienes apuestan a un mundo mejor y posible.

Entonces para no alargarme, aunque un análisis del discurso develaría frente a quien estamos, me referiré a otro artículo, lo tituló: “La muerte del Estado”, mucho titulo, para tan pobre análisis y reversado contenido, en él, una perlita salto a la vista clavándome de nuevo la espina y confirmando lo expresado, dice el señor: “Incluso hemos sido acusados de “acaparadores domésticos”, porque según algunos voceros gubernamentales, tenemos un “alto poder adquisitivo”, no importa que los precios, fundamentalmente de esos alimentos, nos obliguen a convertirnos en limosneros de nuestro propio salario”. Aquí el hombre se convirtió en empresario, su fuero intimo le traiciono o acaso es en realidad empresario? Como un articulista de aporrea le replico con fuerza y claros argumentos, yo omito mis palabras y a él los remito: http://www.aporrea.org/actualidad/a196297.html Así finalizo el asunto diciendo que estamos frente a un ideario escuálido de talla mayor, no por lo elevado, sino por lo bajo de su mal versión, estamos, a mi juicio, ante un derechista encubierto a juzgar lo que dice, haciendo su trabajo? La pregunta que me queda es: que hace este tipo en un medio como aporrea? No estará en el lugar equivocado? O acaso estoy equivocada? Juzguen ustedes. 

*Educadora e Investigadora Social, Colombia

 

esperanzazul07@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4040 veces.



Matilde E. Trujillo Uribe


Visite el perfil de Matilda Trujillo Uribe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: