Carta a un hijo que se va

Hola hijo te escribo estas líneas esperando un día, las leas y puedas comprenderlas en su justa dimensión . Me dices que te vas, que ya no soportas mas vivir en este país, que no aguantas la situación económica, la desesperanza te invade y manifiestas no tener futuro, dices no vale la pena trabajar en Venezuela siendo graduado universitario, y no tener la posibilidad de comprar un apartamento, un carro y sientes que la inseguridad te agobia.

Dices que en ese otro país las oportunidades de trabajo se te abrirán rápidamente, dándote opción a comprar vivienda en corto plazo, que podrás andar libremente y sin temor por las calles, pienso y deseo que todas esas expectativas se cumplan en tu vida futura.

Hago memoria y viajo al pasado cuando tu naciste, en aquel lejano 1987,transcurria el último año de Lusinchi, y la situación económica era mucho peor que esta, la desigualdad social era tremendamente marcada, Luego vino el nuevo gobierno de CAP con la implementación de su paquete Neoliberal que el pueblo no aguanto y se produce ese terrible suceso llamado Caracazo con cientos de muertos, saqueos y destrucción .

Estoy seguro que esta historia ya la sabes, quizá paso por tu mente tan solo como una parte de tu enseñanza que tuviste que leer y tal ves elaborar algún trabajo de clase, siempre estuviste protegido en el seno familiar, a dios gracias tanto yo tu padre ,como tu madre, trabajamos y te pudimos dar casa, comida, educación , a través de una institución privada que recibía aporte del estado, luego Estudiaste en una Universidad publica pagada por el Gobierno que tu llamas Rovolucionario, te graduaste y comenzaste a trabajar ejerciendo tu profesión, luego quisiste prepararte mejor y te fuiste al extranjero a realizar un posgrado, con los dólares baratos CADIVI que te daba el estado.

Al volver a tu patria según tu, la situación está peor invivible ,y decides abandonar definitivamente el suelo patrio.

La verdad te digo como me habría gustado adoctrinarte como dicen los escuálidos que hacemos los padres chavistas con sus hijos, me hubiese gustado hacerte entender que las políticas sociales van dirigidas a las personas de bajos recursos, que aun así, la gran mayoría de la población percibe esos beneficios.

Decirte que leer e investigar en la labor que ha hecho el gobierno a lo largo de estos 16 años de construcción del socialismo es motivo de discusión y en aras de la paz familiar decidí evitar esta recomendación.

Es cierto todavía estamos lejos de alcanzar la verdadera felicidad y el buen vivir que el pueblo se merece, que hoy problemas como, la delincuencia atosiga y castiga a todos por igual, que la corrupción en el gobierno es un hecho evidente y que existe impunidad en algunos casos, pero de verdad te digo que Chavez ha sido casi comparable como Bolivar en su lucha liberadora, que dejo su vida en este sueño y que en un futuro espero que tu puedas reconocer esto.

No sé, tal vez tu apego enfermizo por las redes sociales a contribuido a la formación de tu manera de pensar, estos medios son en realidad los verdaderos Adoctrinadores de mucha juventud y de aquellos que no lo son tanto.

Te burlas y banalizas al escuchar noticias referentes a el peligro que corremos de enfrentarnos a una invasión extranjera por el solo hecho de querer ser libres en nuestro pensar soberano.

Ojala que esto no suceda, que no tengas que enterarte en lejanas tierras de ingratas noticias, o que talvez algunos de tus seres queridos ya no estaremos mas, por que peleamos sin saber como,tan solo con las manos y con nuestra dignidad por defender esta tierra.

Deseo de todo corazón amado hijo, que todos tus sueños se cumplan y que algún día entiendas todo esto que te digo.

 

lobo1antonio@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter