Columna de Juan Martorano Edición 79

Cocinan “#LaSalida 2”

En mi más reciente entrega señalé que un día como mañana, 15 de octubre, mi corazón estaría en Ecuador. Sin embargo, en esa especie de obsesión que tengo por la prospectiva y en las alertas tempranas, es que me permito escribir las líneas que a continuación quiero compartir con todas y con todos ustedes.

En las primarias del fraude y tuteladas por las agencias gringas USAID, NED y CIA, a celebrarse dentro de una semana, no es realmente para ayudar a las oposiciones a buscar una alternativa para derrotar a Nicolás Maduro y al chavismo en unas elecciones. No lo pueden hacer porque pese al complejo escenario que hoy vive el país, Maduro y el chavismo muestran cohesión y verdaderas opciones para triunfar en la contienda que a todas luces se escenificará en el año 2024. Que será dura y nada fácil, sin duda que sí, pero que la del chavismo saldría bien librado. Pero eso será tema de próximas columnas.

Ante la debacle del pretendido interinato con Juan Guaidó y CIA, el imperialismo le apuesta el todo por el todo a su agente, María Corina Machado. Ellos tienen muy claro que esta señora, así logre imponerse en las primarias tuteladas por ellos del próximo domingo, no puede competir en las mismas debido a la sanción administrativa por falsear su información patrimonial en el momento en que dejó de ser diputada, el 13 de julio del año 2015 por parte de la Contraloría General de la República. Como las oposiciones y el imperialismo políticamente no tienen vida, sólo les queda el camino de los atajos fuera del marco constitucional, de la violencia.

Y buscan no solo generar las condiciones para la violencia, para el caos, para la ingobernabilidad en detrimento de la estabilidad, la gobernabilidad y la paz que tanto ha costado construir durante los últimos años. Buscan derrotar la estrategia de volver las sanciones ineficaces contra nuestro país y si esto es así, la hegemonía yanqui se desmorona y se viene al piso, sería una debacle para ellos. Por ello, nuevamente deben intentar derrocar a la Revolución Bolivariana.

No es fortuita la escogencia de la fecha para la celebración de las primarias USAID-NED y CIA, justamente cuando en la hermana Argentina se debate entre un modelo emancipador y progresista que preserve logros y conquistas logrados durante la era peronista encabezada por los Kirchner; o la posibilidad de la vuelta de un proyecto nazi- fascista en estos momentos representado por Javier Milei, pero sobre esto nos referiremos con mayor lujo de detalles en próximas entregas; pero es un poco como se plantea el panorama y como estoy avizorando el horizonte en estos momentos.

Y no solamente es la generación de condiciones para justificar la violencia, sino que ya están construyendo el relato para justificar todas sus acciones. Colocan sus encuestan donde ponen a puntear a la Violeta Chamorro reencauchada venezolana; de las 13 opciones que habían  en estas primarias, se retiran 3 a saber: Henrique Capriles, Freddy Superlano y Roberto Enriquez. Del primero, capítulo aparte merecerá el detallar su acuerdo, o mejor expresado, el acuerdo entre PJ y UNT de apoyar una eventual candidatura presidencial del hoy gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales fuera de las primarias. En el caso del segundo, fue la imposición del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien llegó a acuerdos con María Corina Machado, colocando su organización terrorista y violenta al servicio de Machado y en el caso de Eniquez, porque sencillamente se dio cuenta que no tiene ninguna posibilidad en estas primarias y pretende negociar con los que si tienen alguna posibilidad.

En lo que devenga o el resultado del próximo domingo, no es un asunto que concierna al chavismo, puesto que nosotros desde hace bastante rato tenemos definida nuestra opción para el año 2024. Lo que si prestaremos atención y lo que no permitiremos es que se utilice los mecanismos constitucionales para llevar democracia interna a las organizaciones políticas para socavar y destruir el Estado-Nación y la forma republicana que libremente nos hemos dado.

Considero sumamente importante que a partir de este momento nos declaremos en alerta y observación permanente ante los incipientes signos de desestabilización y de violencia que sectores de la extrema derecha venezolana, quienes pretenden erigirse en la vanguardia de las oposiciones de este país, buscarán para dar al traste con el Gobierno Constitucional y Legítimo de Nicolás Maduro Moros.

Hago un llamado a aquellos sectores democráticos de la oposición, que los hay, a que fijen posición y se deslinden de estos planes violentos y a que sean partícipes del juego político y democrático, que demuestra que ellos pueden ocupar los espacios que el pueblo también les concede cuando participan apegados a las reglas del juego democrático y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Ahora puede comprenderse con claridad las razones para la conformación de las denominadas Unidades Populares para la Paz (UPPAZ) en el marco del sistema defensivo territorial y apoyadas en los cuadrantes de paz.

Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres: ¡Rodilla en tierra!

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1277 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: