Columna de Juan Martorano Edición 84

La vanguardia de las acciones desestabilizadoras contra Venezuela no la tienen los “payasos” de aquí sino los “dueños del circo” yanquis

En la edición anterior, advertía sobre el despliegue de acciones terroristas que la señora María Corina Machado hubiese tenido para el lunes 30 de octubre, y gracias a esa alerta temprana, se logró neutralizar de momento esa fase del plan, y salvar muchas vidas que podrían haberse perdido.

Pero ese ensayo que se tenía pensado hacer fue abortado, no porque nos quisieran mucho, sino porque los dueños del circo, la mano que mece la cuna y dueña de la franquicia de la Machado, tiene otros planes y ha decidido adoptar cursos de acción previos antes de la generación de violencia que pretende para Venezuela.

La citación de Jesús María Casal, de Mildred Camero, en su condición de presidente y vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, al Ministerio Público; y de Roberto Abdul-Hadi, como representante de la Ong "Súmate" por la investigación abierta por la Fiscalía General de la República, ante la presunta comisión de delitos electorales y comunes, vino acompañada de la sentencia N° 122 del 30 de octubre del presente año, donde la Sala Electoral respondió al recurso de nulidad con amparo cautelar incoado por el diputado y precandidato presidencial José Brito, donde se declaró con lugar el amparo cautelar solicitado, y, por ende, suspendió los efectos del pretendido acto electoral del 22 de octubre 2023, además de ratificar las inhabilitaciones administrativas que pesan sobre María Corina Machado, Henrique Capriles Radonsky, Freddy Superlano y cualquier otro que pudiera ser objeto de una misma medida por parte de la Contraloría General de la República, le ha servido de pretexto a Estados Unidos para tener las excusas para incumplir los acuerdos firmados en Barbados, mantener las medidas coactivas y extorsivas en contra del país, justificar otras, y crear el escenario para legitimar una eventual agresión .

Por eso el relato de la Guaidona Hater 2.0 en los medios es que con toda la fuerza, presión internacional y agresiones "se va a inscribir" confirma la advertencia que lancé en la edición 83 de esta columna, de los actos terroristas y la violencia, los cuales, aparentemente de momento no los va a activar por las razones que vamos a señalar en las líneas que vienen a continuación.

Dentro de todo el conjunto de hechos que están siendo objeto de análisis en el presente escrito, no escapa ni puede escapar el de la celebración del referendo consultivo a celebrarse el próximo 3 de diciembre sobre nuestra reclamación histórica del despojo del territorio de la Guayana Esequiba, y toda la escalada de las grandes transnacionales como la Exxon Mobil, el gobierno títere de Irfaan Alí, actual primer mandatario de la República Cooperativa de Guyana, servil de esta empresa y nada distinto a su predecesor David Granger.

Es evidente que EEUU y el actual gobierno lacayo y corporativista de Guyana preparan todo los escenarios posibles para agredir a Venezuela. Y esto no resulta del todo descabellado, tomando en cuenta, según algunos amigos que uno tiene en el Centro de Doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEDOFANB) que para el año 2030, la OTAN ha considerado que Venezuela debe estar invadida, ello con el fin de venir a saquear sus riquezas.

Y por ello, el escalamiento que ha tenido las declaraciones y acciones del gobierno de Irfaan con respecto al tema de nuestra reclamación histórica. Nada es casual ni fortuito.

Ante la sentencia 122 de la Sala Electoral y la citación de los integrantes de la CNDP, los presidentes de las juntas regionales de la CNDP y de los representantes de "Súmate"; el Departamento de Estado y su Secretario, Anthony Blinken, ya amenazan con retomar la política de sanciones contra Venezuela.

Esto no debería sorprendernos, dado el largo historial de incumplimientos por parte de EEUU de los acuerdos que firma. Si por estas fechas el año pasado, esa misma "oposición" firmó un compromiso de gestionar ante EEUU el desbloqueo de 3.200 millones de dólares para atender el tema social de nuestro país, y esta es fecha que los referidos recursos aún no han sido recibidos por nuestro país.

No puede dejarse de lado el alineamiento de la señora Guaidona Hater 2.0 a la estrategia yanqui y de Guyana, cuando da ruedas de prensa con banderas de siete estrellas, eliminando la octava estrella de nuestra bandera, la bolivariana, la decretada el 20 de noviembre de 1817 con la provincia de Guayana que en aquel tiempo era conformada por los hoy estados Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nada más y nada menos que el territorio de la Guayana Esequiba.

Tampoco extraña que tanto María Corina Machado y hasta Bernabé Gutiérrez, prácticamente insten a resolver y a dirimir el diferendo con Guyana por la vía armada. Primero no lo haremos porque apostamos a la diplomacia bolivariana de paz, y no tenemos tradición de país guerrerista; segundo porque no caeremos en provocaciones y tercero porque ir a un conflicto bélico con un país más pequeño que el nuestro en estos momentos sería meterse con esas transnacionales que son los que están pagando los 40 abogados de Guyana en la Corte Internacional de Justicia y contra EEUU, Gran Bretaña y hasta con el sionismo israelí, en resumidas cuentas, contra el Occidente Colectivo pues.

No puede olvidarse que el 19 de septiembre de 2020, casi mes y medio antes de las elecciones en EEUU, el entonces Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, realizó una gira relámpago de cuatro días que lo llevó a Colombia, Brasil. Surinam y Guyana. Además de señalar e insistir en la idea de "sacar a Maduro" con la política de "máxima presión", firmó convenios de cooperación militar con el gobierno naciente de Irfaan Alí en ese entonces, y han realizado ejercicios militares con más de 20 países en esos lares.

Tampoco podemos olvidar que Vente Venezuela, la organización de Machado, firmó un convenio con el partido Likud de extrema derecha del actual Primer Ministro del Estado Sionista de Israel, Benjamín Netanyahu, donde una de las áreas donde apunta esta "cooperación" tiene que ver con seguridad. ¿A qué se referirán con esto? ¿Será que nos van a sembrar el país de mercenarios israelíes? Por una duda que me surge

Ya estamos observando como los temas, además de vincularse, pretenden dos grandes objetivos: El derrocamiento del gobierno encabezado por Nicolás Maduro y la destrucción del Estado Nación Venezolano.

El gobierno del presiente Irfaan salió corriendo a la CIJ para pedir que se "anule" e impida la celebración del referendo consultivo previsto para el 3 de diciembre, pero ya nuestra Sala Constitucional en sentencia N° 1469 de hoy 1 de noviembre de 2023 donde declaró la constitucionalidad del referendo consultivo y de las 5 preguntas. Tanto de esta decisión como la de la Sala Electoral N° 122 del 29 de octubre en la próxima entrega haremos las consideraciones jurídicas y políticas, dando chance que ambas Salas las publiquen íntegramente y pueda leer su parte motiva, es decir, las consideraciones de hecho y de derecho para adoptar las decisiones que se tomaron.

Creo que tomando estos señalamientos como reflexiones preliminares para poder comprender la actual dinámica que estamos viviendo, y con el compromiso de explicar otros elementos en próximas entregas, quiero culminar la presente formulando la siguiente alerta. La misma la hice al culminar el espacio radial "La Realidad Inventada", en el que participo con los profesores Gonzalo "Chalo" Azuaje y Ramón Arias.

Para el martes 7 y miércoles 8 de noviembre está convocada una audiencia para la Corte Penal Internacional (CPI) con motivo de la apelación interpuesta por el Estado Venezolano por las actuaciones del Fiscal de esta instancia, Karim Kahn, de proseguir con las investigaciones sobre la supuesta comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Esto forma parte de un show y todo un aquelarre, que busca, fundamentalmente dos objetivos a lograr:

El primero, dar el pretexto perfecto a EEUU para incumplir su parte de los Acuerdos de Barbados, manteniendo las agresiones contra Venezuela y señalando a través de sus medios de difusión y propaganda que los que incumplieron los acuerdos de Barbados es el gobierno encabezado por Nicolás Maduro Moros.

Lo segundo, un elemento distractor de cara a la campaña del referendo consultivo del 3 de diciembre, que de acuerdo al cronograma fijado por el CNE inicia el próximo lunes 6 de noviembre y culmina el viernes 1 de diciembre con la instalación de las mesas electorales. Al colocar esa audiencia para los días 7 y 8 de noviembre, pretenden reeditar esa maniobra distraccionista tal y como hizo Uribe Vélez en el marco de la campaña por la reforma constitucional del año 2007, cuando nombró a Chávez como facilitador del diálogo entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP, y no se dedicó de lleno a la campaña por la reforma, y esta habría sido una de las múltiples causas de la no aprobación de la misma.

Por ello, es que en la presente edición de esta columna, señalé que la vanguardia y las líneas de las acciones de desestabilización contra el país no la tienen los voceros de la Plataforma Unitaria,ni María Corina ni ninguno de los currutacos y currutacas, por aquello de la equidad de género, de aquí, sino los propios dueños del circo, los yanquis y no precisamente los de Nueva York.

Así que no olviden que en guerra avisada no mueren lo soldados, y si mueren es por pendejos y descuidados.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1449 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: