Invitado en Con el Mazo Dando

Jorge Rodríguez: "En este país no hay una institución más democrática que el PSUV"

Credito: Aporrea.org

Jorge Rodríguez, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas, destacó este jueves la transparencia y democracia interna que reina dentro de la tolda roja, tras la culminación de su III Congreso.

Entrevistado en el programa con El Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez resaltó la madurez política del partido donde en su plenaria se evidenció un “salto cualitativo y cuantitativo”.

“En este país no hay una institución más democrática que el Partido Socialista Unido de Venezuela, porque si vemos en los elementos cuantitativos de la democracia, los delegados fueron electos por el voto directo, secreto”, precisó.

Sostuvo que el Congreso desarrollado del 26 al 31 de julio en Caracas, fue un evento de suma importancia por la cantidad de planteamientos para la consolidación del proyecto bolivariano y socialista impulsado por el Comandante Hugo Chávez.

En ese sentido, resaltó también el proceso participátivo que se dio en el seno del partido rojo “al realizarse debates, interpelaciones a ministros y funcionarios de gobierno, las discusiones que se dieron en las mesas de trabajo, las miles de asambleas por parte de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) para debatir los documentos fundamentales, además de las más de 28 mil propuestas”.

Rodríguez ratificó la condición ideológica del PSUV donde se mantiene la plataforma socialista y antimperialista; la solidaridad con los pueblos del mundo; el apoyo al presidente Nicolás Maduro, así como el carácter de fundador del partido al comandante Hugo Chávez.

“Este tercer congreso permitió un desarrollo teórico fundamental, que creo debemos difundir para que la escuela de formación se nutra, pero debemos insistir en todo este proceso organizativo para que lleguemos a comienzo del año 2015 con nuestra estructura y nuestra autoridades del partido desde las UBCh hasta la dirección nacional completamente renovadas”, concluyó el dirigente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10058 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas