“La MUD no tiene la masa suficiente para revocar a este Gobierno"

Soto Rojas: "Es necesario pasar de una Asamblea Nacional a una Asamblea Popular”

Caracas, abril 6 - El expresidente de la Asamblea Nacional y miembro del Psuv, Fernando Soto Rojas, habló sobre la situación actual del país y el funcionamiento de la actual AN donde afirmó que “La MUD no tiene la masa suficiente para revocar este Gobierno”.

En el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión Soto Rojas expresó: “Yo creo que la actual junta directiva en su arranque cometió un error fundamental, tu no puedes someter las luchas sociales y políticas del país a relojes (…) el régimen político venezolano tiene gran prestigio en la sociedad y una arco político e institucional que ayudó a construirlo el expresidente Chávez (…) esto es un régimen sólido políticamente”.

Soto Rojas manifestó ante el tema de las pasadas elecciones de diciembre que: “El partido recibió una sorpresa con los resultados del 6D, (…) pero esta revolución no se mide por resultados electorales, nosotros desarrollamos un política electoral clásica (…) y estamos ante una oposición con corrientes fascistas; hay una estrategia desde los EE UU para derrocar la revolución bolivariana, afortunadamente hemos recibido el apoyo internacional de países hermanos”.

El expresidente e la AN destacó ante las iniciativas que ha tenido la AN que “el diálogo que está planteado hoy tiene que ser sobre la base primero del respeto a la Constitución; segundo la no injerencia de potencias extranjeras en los asuntos internos del país y tercero la no violencia (…) este pueblo votó por la paz, no por una confrontación política, se quiere paz, tranquilidad y que se resuelvan los problemas”.

“Es un error político si la MUD se plantea en un período corto distinto al mercantilismo constitucional derrocar este Gobierno, van a fracasar, porque no tienen la fuerza de masas suficiente (…) hay una masa de por lo menos un 30% que no milita en ningún partido y los que tienen quizá mayor fuerza es el Psuv (…) la oposición no podrá salir del gobierno en lapsos que no sean los constitucionales (…) es necesario pasar de una Asamblea Nacional a una popular”, dijo Soto Rojas.

Asimismo, el expresidente de la AN indicó: “Yo soy una persona de diálogo (…) estoy consciente de que nosotros no podemos ir a una confrontación o una guerra civil, eso sería fatal históricamente para este pueblo (…) soy un hombre de colectivos, no concibo la vida sin ellos”.

Soto Rojas aseveró al periodista que “este país tiene condiciones para salir de la crisis (…) para eso estamos trabajando”.

En cuanto al tema de una posible conspiración en Venezuela Soto Rojas destacó: “Uno de los éxitos políticos que tuvo Chávez fue que logró darle una nueva orientación de carácter nacionalista y bolivariano a la Fanb, y es muy difícil que en este país se de un golpe de Estado como en el pasado (…) han pasado 12 años y no ha habido uno (…) es posible que haya un descontento, pero que un oficial pueda levantar una guarnición es muy difícil”.

Igualmente, Soto Rojas hizo énfasis en la visita que realizó el presidente de los Estados Unidos a la Habana: “Obama fue a Cuba porque han tenido derrotas políticas en los organismos internacionales (…) yo creo que si Obama dice que quiere venir a Venezuela para normalizar las relaciones el Presidente Maduro le abre las puertas (…) y lo recibiríamos de acuerdo a su rango de Presidente”.

“Cuba puede jugar un papel importante en las mejoras de las relaciones entre EEUU y Venezuela a través de los mecanismos que tenemos como el Alba, la Unasur o la Celac (…) en política nunca se pueden cerrar las puertas”.

El expresidente de la AN también afirmó: “Yo creo que nosotros no estudiamos bien la política petrolera que tenía el desarrollo del país y pesó mucho la deuda social que heredamos no solo de la IV República sino más allá (…) satisfacer esas necesidades no fue cualquier cosa; invertir 635.000.000 millones de dólares en la educación y las misiones es un logro que nunca se había hecho en este país”.

“Todo socialista por definición tiene que ser antiimperialista (…) nosotros los revolucionarios no podemos apegarnos a la propiedad y a las cosas, tenemos que morir como lo hizo Cristo, el Che Guevara y Simón Bolívar, debemos ser los últimos en tener prebendas. (…) El año que viene voy a ir a la AN me inviten o no para hablar con mucho de los que conozco, sobre todo los de AD y les invitaré a hacerse una autocrítica para que no sigan cometiendo errores”, concluyó Soto Rojas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10686 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter