Cómo hacer el ridículo ante Fidel Castro

“No tengo información"... “No lo sé exactamente en estos momentos”... “No estoy seguro”... "Después se lo doy a Abel" (Prieto)... Cuando nos preguntan algo sobre la comunidad donde vivimos, al menos deberíamos saber cuánto pagamos de cuota.

“Si no hay ninguna manera, aquí y ahora, de defender la democracia y la justicia social en Siria, si lo mejor que podemos hacer (todos de acuerdo: Qatar, Arabia Saudí, Turquía, EEUU, la UE, Israel, China, Rusia, Irán, pero también Venezuela y Cuba) es abortar su revolución, ¿qué puede proponer la izquierda a los sirios? ¿La estabilidad anterior al 15 de marzo de 2011?”, Santiago Alba Rico en GARA.

“Cuando consideramos la situación de Siria debemos tener en cuenta que las fuerzas de oposición no constituyen una alternativa democrática. La fuerza de choque reaccionaria es la organización de los Hermanos Musulmanes, que ha cometido matanzas en estrecha alianza con el imperialismo y los regímenes árabes reaccionarios, mientras los liberales de todos los pelajes son usados como cortina de humo por estas fuerzas oscurantistas”, Partido Comunista sirio. Extracto de su declaración ante la injerencia imperialista en Siria.

En el encuentro de intelectuales con Fidel, acaecido recientemente en la Habana, Santiago Alba Rico, tras darle una "lección magistral" al viejo Comandante para que éste "sepa" lo que es una "revolución" de verdad (manda narices) y hablarle de las excelencias de la Túnez actual, donde el imperialismo ha cambiado un dictador llamado Ben Alí por un régimen llamado dictadura capitalista, se encontró metido en un callejón sin salida ante una pregunta que Fidel le hizo sobre quién administra y se lleva los beneficios de la explotación de las minas de fosfato.

Cuando Fidel comprobó que Alba Rico no tenía ni idea (o se salía por la tangente) y, por tanto, era incapaz de responder a su pregunta, le pasó la mano y entre alguna sonrisa irónica y compasiva, dijo que su interés se debía a que Cuba es consumidora de ese mineral. Por cierto no sabemos qué pintaba el filósofo en Cuba. Dado que no cuestiona el sistema capitalista (lo llama democracia genéricamente) resulta como mínimo contradictorio, acudir a un encuentro que se celebra en una terrible “dictadura”.

 

Ver vídeo en:

 http://www.youtube.com/watch?v=8XVhpyx9FEE&feature=player_embedded

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1611 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /internacionales/a140345.htmlCUS