Fidel: es un gánster

CNN tiene cada cosa que gira casi siempre al revés porque  a sus directivos y periodistas mucho les cuesta pensar. Creen que tienen la más brillante legión de periodistas sin importarles para nada la objetividad o veracidad de la información. Hay que reconocer que en su stars de periodistas estrellas hay unas cuantas mujeres hermosas físicamente pero mentalmente al servicio incondicional de oscuros intereses privados y capitalistas. Su periodismo es tan amarillista como grotesco y cínico. ¡Allá ellos y ellas!

            En estos días le han dedicados muchos programas al asesinato de J. F. Kennedy. Han llevado a invitados de muchas facetas. Todos anticomunistas. Todos antifidelistas. Todos cortados por la misma tijera de la desfiguración de hechos y falsificación de la historia. Uno de esos invitados, por cierto que ni me interesó conocer su nombre, llegó a vomitar –porque eso es vomito- que el camarada Fidel era un gánster. Me sonreí, luego me reí y después me entró un arrecherón que me levanté de la cama y me trasladé, de inmediato, a prender el computador y escribir sobre tal felonía que en CNN denominan “periodismo de altísima calidad”.

Fidel es un gánster”. Es una de las más vulgares y descabelladas sandeces de CNN. Periodistas de CNN, hombres o mujeres, eyaculan de emoción cuando escuchan de bocas de otros o de bocas de ellos mismos descalificaciones morbosas sobre Fidel. La historia, esa que no sólo los mira sino que los ve y los escucha a diario, toma sus notas, las revisa con sumo cuidado y las juzga sin que los periodistas de las mentiras tengan tiempo de enterarse de sus sentencias.

Muchas vueltas le han dado en CNN al asesinato de J. F. Kennedy producido el 22 de noviembre de 1963 buscando de mil y más formas de cómo acusar al camarada Fidel de autor intelectual del mismo. Para tal fin, primero, tratan de deshumanizar a Fidel de manera que las mentiras lo conviertan en un gánster porque, precisamente, en Estados Unidos sí saben lo que significa y representa un gánster ya que han tenido de sobre y hasta para exportar a cometer todo género de tropelías contra otros pueblos y personajes no del agrado de la Casa Blanca.

Si alguien, en todos los tiempos en el continente América, ha demostrado una altísima condición o calidad humanística ha sido Fidel. Baste con mencionar tres ejemplos que lo testifica de manera irrefutable y que ningún gobernante estadounidense puede ufanarse de haberlas hecho realidad para atribuirse o ganarse una estrella de humanista:

1.- En la travesía del Granma desde México a Cuba hubo un momento en que uno de los expedicionarios cayó al mar. Fidel, inmediatamente, hizo detener el barco y dio orden de no avanzar o seguir la navegación sin antes lograr rescatar con vida o muerto al camarada. Fidel, en ese instante, pensó primero en la vida del camarada aun cuando el fin de la travesía era penetrar en la Isla –de forma coordinada con camaradas al interior de Cuba- para iniciar la lucha armada del campo a la ciudad por la liberación y el derrocamiento de la dictadura bonapartista encabezada por Fulgencio Batista. ¿Acaso eso no es un extraordinario gesto de solidaridad y de humanismo de Fidel? ¿Alguien puede creer que un general o un dirigente político imperialista hagan detener la nave, que lleva los mercenarios para invadir a otro país, hasta encontrar a algún soldado o marine que se caiga al mar?

2.- Fidel nunca quiso que se le disparara a los aviones que espiaban territorio cubano. Siempre lo rechazaba o lo evitaba alegando que en esos aviones podían ir mujeres, niños o personas inocentes. Y cuando dictó la orden de destruir aviones espías enemigos es porque estaba completamente seguro que ninguna persona inocente sería afectada. ¿Acaso eso no es un gesto de solidaridad y de humanismo del camarada Fidel? ¿Alguien puede creer que, hasta ahora, un Presidente de Estados Unidos piense lo mismo que Fidel ante aviones espías que penetren sin autorización el espacio aéreo estadounidense?

3.- La cantidad de cubanos y cubanas que han cumplido misiones internacionalistas en solidaridad con otros pueblos para conquistar su liberación o su independencia ¿puede ser considerada obra de un gánster o asesino? ¿Cuándo ha enviado algún Gobierno estadounidense hombres y mujeres a luchar por la libertad de otros pueblos? Nunca: lo que han hecho es invasiones y guerras para colonizarlos, oprimirlos, explotarlos y saquearlos. ¿De dónde sacan, con qué pruebas irrefutables, los perversos, los desfiguradores de realidades, los falsificadores de verdades, los mentirosos periodistas y entrevistados de CNN, podrían demostrar que el camarada Fidel sea un gánster y asesino?

Dicen que a palabras necias, oídos sordos. Pero en política eso no siempre resulta ventajoso. Hay que dar respuestas bien argumentadas a las sandeces, a las mentiras, a las demagogias, a los falsos testimonios de quienes pretenden engañar todo el tiempo a todos los pueblos. Y CNN está rigurosamente enmarcado y comprometido en esa línea editorial de mentir y mentir para que la audiencia crea que son verdades. ¡Viva Fidel! ¡Abajo CNN, sus periodistas y entrevistados mentirosos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2033 veces.



Freddy Yépez


Visite el perfil de Freddy Yépez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: