ONU, batalla mediática, MAC

La entrada de Venezuela al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas demostró que hay cosas en Revolución que se pueden hacer bien, incluso, hacerlas mejor. El reto diplomático superó creces el bloque mediático internacional, a pesar de la costosísima campaña en contra nuestra. Se leerá muy fácil, pero 181 votos a favor, versus uno (1), más diez abstenciones (ni siquiera en contra), es un tremendo triunfo por toda la calle del medio.

Agarren ese trompo en la uña.

Desde luego, no ha sido tarea sencilla contrarrestar la imagen negativa de nuestro país, creada desde los laboratorios imperiales y sus títeres, lo que dibuja perfectamente, la eficiente labor que concretó la cancillería. Sin embargo, no puede decirse lo mismo hacia dentro de nuestras fronteras, donde las matrices de opinión permean sin excesivo esfuerzo, la percepción del pueblo a favor del gobierno.

Las ineficiencias colaboran con eso.

Todo el tema de la Guerra de Cuarta Generación, obliga a voltear hacia los Medios Alternativos de Comunicación, en sus formatos tradicionales y no tradicionales, cuya preferencia tiene un impacto sobre las y los usuarios que gira sobre el 20 % del total. Dicho de otra forma, redes sociales, Tuiter, foros, páginas web, blogs y otros, permiten penetrar en un 20 % de la audiencia. ¿Es necesario prestar especial atención a ello? Por supuesto que sí, considerando que la Revolución se sostuvo por tan solo un 1 por ciento.

Está pendiente consolidar un bloque informativo más articulado de MAC.

Por todo lo dicho anteriormente, es imprescindible en primer lugar, potenciar los MAC como una política de emergencia comunicacional popular, en segundo lugar, poner en práctica el diagnóstico propuesto por las mesas de trabajo resultado del encuentro nacional, en tercer lugar, regular las “colaboraciones” que permitan realmente el acceso del pueblo a los medios comunitarios, y en cuarto lugar, definir cual medio cumple con el formato de comunitario y cuales son meramente comerciales.

Estas tareas deberían implementarse en lo inmediato, de ser posible.

vargascastrogusy@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1197 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter