Alerta ante la estrategia del Lobo disfrazado de oveja

Levantamiento del bloqueo no seria un favor del imperio sino un derecho de Cuba a su autodeterminación

La histórica reanudación de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la hermana República de Cuba , y el posible levantamiento del bloqueo económico llegan en un momento sorpresivo para muchos, pero que, sin duda, responden a una estrategia bien pensada del imperio norteamericano , para dar , entre otras razones, una imagen de amplitud , de apertura , en momentos en que trata de asfixiar a los países productores de petróleo que no siguen sus designios, sobre todo Rusia, Irán y Venezuela.

La estrategia esta clara, tal como se desprende de las palabras del propio Presidente Obama cuando dijo " Tenemos más de 56 años con una estrategia que no ha dado resultados, entonces hay que cambiarla".

Es decir, que como en tantos años de bloqueo económico no han podido torcer el rumbo de la Revolución Cubana, faro y luz de muchos movimientos revolucionarios en América Latina y el mundo, hay que emplear otra estrategia para lograr esa meta.( El lobo disfrazado de oveja)

Y no es que consideremos que el bloqueo debe continuar, sino que una vez más afirmamos que el Imperio norteamericano , ni ningún imperio, llámese como se llame, es dueño del destino de los pueblos del mundo . Y en el caso de los gobiernos gringos menos, porque no tienen moral para imponer sanciones unilaterales o bloqueos económicos a Nación alguna.

Conocido es el historial del imperio del norte. Muerte, crímenes , desolación, invasiones , entre ellas la de Bahía de Cochinos, o Playa Girón, de donde salieron con las tablas en la cabeza, por la firmeza y convicción revolucionaria de hombres como Fidel Castro y el "Che" Guevara, entre otros herederos de las ideas libertaria del prócer José Martí.

Por eso hay que dejar bien claro, sobre todo ante los pueblos del mundo, que el imperio norteamericano no le esta haciendo ningún favor a Cuba al levantar el bloqueo, sino que se esta acabando con un episodio de más de 50 años, que nunca debió haber ocurrido. Porque Cuba , al igual que cualquier otro pueblo del mundo tiene derecho a su soberanía y autodeterminación .

Por otra parte, se ha dicho que con el levantamiento del bloqueo debe haber una apertura democrática en la isla y el respeto a los derechos humanos,. Y en ese sentido, el Imperio norteamericano tendría que empezar a dar el ejemplo, eliminando la Base Militar de Guantánamo, donde funciona una de las prisiones más crueles, y oprobiosas del mundo.

Así lo demostraron las fotos que por algunos medios de comunicación y las redes sociales circularon hace algún tiempo , y en las cuales se mostraba solo una ínfima parte de las condiciones inhumanas y las torturas que le aplican a los prisioneros de guerra en ese lugar. Nada que envidiar a los ghetos Nazis.

No nos sorprendimos tampoco, que la bancada republicana en el Congreso estadounidense no avalara, en las primeras de cambio, las medidas anunciadas por Obama respecto a la política internacional con Cuba.

Pero, sin ser sesudos analistas políticos, consideramos que a la larga, todos entrarán por el riel , pues esta medida es la punta de lanza para colarse en América Latina con otra estrategia ( el lobo disfrazado de oveja), que si les de los resultados que esperan..

Sino pregúntenselo a Rockefeller y otros empresarios dueños de trasnacionales ( la lista es larga y variopinta) , que avalan las medidas de Obama, no por ser demócratas, e incluyentes, sino que responder a la lógica del mercado, del Capitalismo. Y Cuba tiene suficientes atractivos para la inversión extranjera, , además de ganar terreno en un mercado donde el gigante China no ha llegado con fuerza. Amén de servir al Gobierno como epicentro para poder desarrollar en la región sus estrategias geopolíticas.

Confiamos en nuestros hermanos cubanos, y cubanas, que han sufrido heroicamente los embates del bloqueo impuesto por Estados Unidos para asfixiarlos económicamente, siendo un ejemplo de dignidad para los pueblos del mundo al mantenerse en revolución, y , pese a las restricciones , poder mostrar innumerables logros en materia de educación, salud, ciencia, deporte, entre otros campos.

Y, sobre todo, la gran solidaridad del pueblo cubano, que ha trascendido las fronteras patrias para tender la mano, colaborar, con pueblos del mundo que necesitan de sus saberes , conocimientos y su recurso humano.

Como herederos de las ideas libertarias de José Martí, del "Che Guevara" y hombres preclaros como el Comandante Fidel Castro confiamos que Cuba, libre del yugo que ha significado el bloqueo económico impuesto por el Imperio norteamericano sabrá sortear "los tentáculos y tentaciones" de un Capitalismo depredador, y seguir desarrollando aún más todas sus potencialidades como el pueblo libre y combativo, que es..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter