Crisis europea

Hoy se pone de manifiesto la crisis en la mayoría de los países que conforman la UE, tomando en cuenta, el discurso grandilocuente de los economistas, en el que promueven el capitalismo europeo como la gran salvación para la humanidad. Hoy la realidad les despierta y se encuentran con que España tiene 23 % de desempleo, con la nueva figura de empleo marginal o precario y un terror a los partidos emergentes de izquierda y un crecimiento sin beneficios sociales, solo ganancias financieras que se embolsillan los causante de la crisis. Y solo tomo como referencia a España el país de la Unión Europea que presenta según los eruditos económicos crecimiento.

La muestra evidente es la devaluación del Euro, por lo cual, se apresuraron a la compra de deudas de los países que conforman la unión por parte del Banco Europeo hasta 2016, con la excepción de Grecia, debido a las elecciones del domingo próximo, en la cual, es inminente que el partido SYRIZA (Izquierda Radical), los cuales proponen la reestructuración de la deuda publica que representa el 176 % del PIB, que representan unos 315.509 millones de euros y no pagar hasta que el país presente crecimiento y promover una mayor inversión social y a la creación de empleo. Lo cual, le representara a los capitalistas europeos una gran lucha en el transcurso del año 2015, como hacer, cuando fustigaron a sus pueblos a medidas neo-liberales que solo procuraron la reproducción del capital y el empobrecimiento del ciudadano que al final su trabajo es el que genera riqueza,la cual es disfrutada solo por los amos del valle.

Ahora si aplicamos la lógica: la Unión Europea en este momento cuenta con 28 miembros, los cuales el 80 % de ellos presentan crisis económica y una deuda publica por encima de su PIB, en termino coloquial en quiebra. El banco Central Europeo autorizo la compra de 60 millones de euros en deuda publica mensual hasta 2016, si la finalidad del banco es la defensa del euro, mediante el mantenimiento de la inflación en 2 % , esto nos dice que están colocando el dinero en saco roto, porque la mayoría de los países que la conforman no cuentan con recursos energéticos propios, su estructura económica esta predeterminada a la reproducción del capital mediante la competencia (compiten entre ellos) y la coyuntura de la caída de los precios del petroleo le hacen triplicar la demanda, pero cuando se estabilicen los precios les provocaran inflación.

Todo esto es corriéndole a la deflación inminente y dejan tres países a su suerte, sera que el 20 % de los miembros pueden asumir la crisis del 80 % de los mismos ,en el capitalismo se financia para reproducir capital y si estos no cuentan con el dinero para pagar la deuda del 2014, como van cancelar la misma triplicada o mas en 2016. Creo que es una medida política para evitar el auge de la izquierda en la zona euro y el movimiento adverso a la Unión Europea en muchos países miembros.

algemiro_2@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 984 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter