¿Diálogo?

Hoy comenzaré con otra pregunta ¿si gobernara la derecha llamaría a la izquierda a dialogar? me respondo, jamás y nunca, ellos solo saben de represiones, desapariciones, torturas, crímenes. Nada que tenga que ver con conquistas sociales existe en su agenda al "gobernar", ellos resuelven con el exterminio ni siquiera nombraré los ejemplos, basta ver al mundo que nos rodea, los únicos que dialogan son los pueblos, y en muy escasos lugares del mundo junto con el gobierno, de una mano me sobran dedos, simplemente es una utopía.

Hablar que se hacen todos los esfuerzos por dialogar, y seguir insistiendo, lo considero, por parte del gobierno, un absurdo y por la otra una burla maquiavélica, hecho que viene ocurriendo desde hace años incluyendo el período de nuestro Comandante Eterno, solo que en esa oportunidad no lograron doblegarlo, hoy vemos un panorama muy distinto, desde el año 2014 nos vienen asesinando a compatriotas, conspirando, pidiendo intervención extranjera, etc. El costo social que nuestra patria ha tenido hasta hoy es muy doloroso y en lo económico es impredecible, y los responsables de todo están aquí y nadie les toca, pero además les llamamos a dialogar, esto es digno de ripley por no decir que son grandes muestras de una gran debilidad.

El triunfar en elecciones no es una muestra de haber logrado éxitos en la gestión. Continúa el pueblo a la deriva, el maquillaje de la fecha decembrina pareciera camuflar la terrible realidad que nos acecha. Haber ganado una vez más otra elección, donde no había competidores, más bien nos debe preocupar, si bien es cierto se ha mantenido la paz, a esta debemos considerarla tensa, con gran incertidumbre por los tiempos por vivir, y reitero mi propuesta, "dialogar para qué y con quién y por qué".

Reflexionemos. La oligarquía no dialoga con el pueblo, en los actuales momentos esa derecha fascista debe sentir deseos de que nunca más le llamen a sentarse con el gobierno, a no ser para una negociación, que al parecer es lo que ha venido ocurriendo y lo visualizo así porque no creo que las GUARIMBAS hayan desaparecido por la llegada de la ANC, me parece muy extraño haber acabado con un espiral de violencia tan grave con simplemente llamar a una Asamblea Nacional Constituyente, y debo aclarar, estoy completamente de acuerdo con esa decisión, pero mis dudas continúan y por eso siento una tensa calma.

Cuando hablamos de una revolución pacífica la entendemos como un cambio de sistema sin generar conflictos internos que puedan llegar a un enfrentamiento entre los venezolanos, y aquí me detengo para preguntar lo siguiente ¿los hogares enlutados de nuestras y nuestros compatriotas, la guerra económica en contra de un pueblo, que ya no le alcanza sus recursos para alimentarse con lo más básico, y que en breve tiempo tendremos a la familia venezolana con grandes deficiencias de salud por falta de una alimentación balanceada? ¿Dónde estará la solución de esta tragedia…? lo que ocurre no es un enfrentamiento contra un sector mayoritario de la población que no puede defenderse. Lo que el pueblo recibe para mantenerse vivo son cinco dólares al mes, (cuando termine esta reflexión probablemente estemos en cuatro o tres) con elecciones no se alimenta a un pueblo. "POR AHORA" debemos saber diferenciar entre una acción violenta, como las que ha recibido nuestro pueblo, y un enfrentamiento, que es lo que nuestra población está viviendo por parte de la derecha fascista. Con un pueblo armado seguro seríamos los vencedores, ojalá fuera así, pero me acuerdo que para los que nos gobiernan la Revolución quedó postergada dándole paso a la lógica del capital.

Ya basta de incertidumbre y de camuflajes, cacería de brujas, y otros menesteres que nos ofrecen como MENÚ. Como diría Juan Bimba, "para estar guindando mejor es combatir".

Con acciones como las que estamos viviendo ¡como me recuerdan a la cuarta república… que creí que estaba enterrada para siempre!

No quiero ni pensar la pelazón al entrar el 2018, de verdad espero estar equivocado.

A pesar de todos los pesares y dolores, les deseo a todas y a todos una ¡FELIZ NAVIDAD!

Pedromarillan41@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1394 veces.



Pedro Marillán Sánchez

Comunicador Social Alternativo

 pedromarillan41@gmail.com      @psmarillan

Visite el perfil de Pedro Marillán Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas