Cataluña: ¿está sola?

Para conquistar su completa liberación, los pueblos oprimidos deben apoyarse ante todo en su propia lucha y, solo en segundo lugar, en la ayuda internacional. Los pueblos que hemos conquistado la victoria en nuestra revolución, debemos ayudar a los que aún están luchando por su emancipación. Este es nuestro deber internacionalista (Conversación con amigos africanos. Agosto 1963)….Los pueblos del campo socialista deben unirse; los pueblos de Asia, África y América Latina deben unirse; los pueblos de todos los continentes deben unirse; todos los países sometidos a la agresión, control, intervención, o atropello de los EE.UU para formar el más amplio frente único contra la política de agresión en defensa de la paz mundial (Declaraciones al pueblo panameño en su justa lucha patriótica contra el imperialismo norteamericano-12-01-1964).Ambas declaraciones fueron tomadas de las "citas del Presidente Mao Tse-Tung", recopiladas por el Perro y la Rana, en el año 2010, Caracas, Venezuela.

Hay varias maneras de ver el planteamiento independentista a favor de Cataluña:

  • Como un mezquino gesto regionalista o localista de catalanes por sentirse liberados y con suficiente fuerza para autogobernarse.

  • Como una expresión de coraje y valentía por hacer respetar sus tradiciones y sus costumbres en medio de un gobierno tutoreado por un rey, que como siempre, es consecuencia de una monarquía que todo lo atropella y más que gobernarlo lo desgobierna. Es decirle al mundo desde Andalucía que en esas tierras hay suficientes corazones y razones para transcender a la libertad política, económica y militar, muy lejos de la monarquía que viene gobernando a España mucho más allá de Francisco Franco.

  • Romper definitivamente con la monarquía heredera del franquismo, es un reto que glorifica y coloca a Cataluña en un sitial de honor patrio, donde desde su nueva constitución hasta la última norma local, pasando por las múltiples manifestaciones jurídicas y culturales, que deberán acreditar a Cataluña como un verdadero país independiente, con raíces históricas españolas con firmes raíces libertarias, patriotas y de reconocido prestigio internacional.

Se trata entonces, de apartar la prepotencia de las raíces reaccionarias, antidemocráticas y borbónicas que desde tiempos remotos han venido distorsionando la parte buena del desarrollo español y por el contrario han convertido a esa nación peninsular, en uno de los países de más atraso y confusión ideológica del continente europeo y donde por cierto todo grito de libertad e independencia es acallado por la represión inclemente bajo los dictados de la voz monarcal, sus ejércitos y policías al servicio de la reminicente ultraderecha imperial.

Como se ha podido ver, los cambios fundamentales apuntan a convertir a toda España en un país, ajeno a monarquías y dictaduras oprobiosas, genuflexas ante las barbaridades que surgen de sus propios entrañas o de las miles atrocidades que se cometen desde la OTAN y todos los países que secundan sus tropelías. Los que se quiere es una Cataluña libre por dentro y por fuera, donde se respete la autodeterminación de los demás países, no importando para nada la raza, lo nacional o parecido, donde se vea a los países del resto del mundo como iguales, ya sean estos africanos, asiáticos, europeos, australianos o latinoamericanos.

Po supuesto, que esta lucha se vuelve grandiosa a la luz de la mirada de los pueblos que quieren la libertad y la independencia plena. Luchar por una Cataluña libre y soberana, es vista por los amigos de los imperios como un signo de libertinaje por los que no quieren transitar ni un instante; de allí su "respeto" a la Corona Española y todos los gobiernos que se parezcan a esta.

Mientras tanto, los pueblos amantes de la libertad, la verdadera democracia y la igualdad internacional, seguiremos luchando para que se derrumben los paredones, las cadenas de la opresión y se borren de la faz del planeta todas aquellas infames propagandas donde se intenta hacer ver que quienes en Europa o en América Latina luchamos por un mundo libre de la explotación del hombre por el hombre y del yugo de unas naciones sobre otras.

Tengamos presente, que a pesar de los bombardeos destructivos liderados desde USA y parte de Europa contra los pueblos que luchan por su liberación, el mundo no se detendrá en su afán por frenar las crueles e injustas guerras, y por el contrario, la resistencia ejercida por Siria y otros pueblos del Medio Oriente y América Latina, nos dicen que la perseverancia sumada al apoyo de la R.P. China, La Federación Rusa e Irán, son signos inequívocos de que el mundo al final cambiará para bien y alcanzará una verdadera paz mundial. Desde la tierra del gran Libertador Simón Bolívar, donde hoy luchamos por evitar que el imperialismo del norte imponga su bota insolente, así lo afirmamos y así lo esperamos…tengamos presente que en pocos días, semanas y meses, el mundo seguirá girando en pos de alcanzar una mejor justicia social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1328 veces.



Yolí José Núñez O.


Visite el perfil de Yolí José Núñez O. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: