El Regreso Incondicional de Zelaya y el Golpe al ALBA

Hay situaciones en el caso de Honduras que deben ser revisadas y analizadas, porque si algo no huele mal en esto, hay evidentemente un plan, que si no está estructurado bajo el lema “yo no fui”, pero fui; los acontecimientos que están en planeo desarrollo van colocando en escenas situaciones que nos advierte efectivamente de un proyecto de golpe pensado y ejecutado muy inteligentemente, bajo un uso igualmente inteligente del pensamiento Maquiavélico.

Los hechos más significativos angustian al observarlo más fríamente. En una situación tensa y de golpe anunciado, Manuel Zelaya se va a descansar a su casa o residencia presidencial. Es decir, Zelaya en un ambiente de tensión se deja encontrar muy fácilmente y en pijama.

Al dejarse encontrar muy fácilmente; el responsable del golpe lo envía a Costa Rica y prácticamente lo deja tirado en el aeropuerto. Detenerlo o secuestrarlo bajo esas situaciones ya es una acto humillante, pero dejarlo tirado en un aeropuerto ya es una situación mucho peor, que uno entiende tuvo que haber producido un rechazo por Manuel Zelaya, pero que no pudo evitar porque fue sometido por la fuerza.

Inmediatamente se reúne la Organización de Estados Americanos (OEA) y decide (como nunca) rechazar el golpe y solicita el regreso INCONDICIONAL de Manuel Zelaya a Honduras y a la Presidencia. Paralelamente el Grupo del Río y el ALBA dan su apoyo a Manuel Zelaya y aprueban su regreso INCONDICIONAL a Honduras. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recibe a Manuel Zelaya y repudia el Golpe y como si fuera poco; el gobierno de los EEUU “apoya” a Manuel Zelaya y “reconoce” que el Presidente de Honduras es Manuel Zelaya.

Si leí bien las noticias, Manuel Zelaya tenía a todo el mundo a su lado y contaba con el “apoyo” del policía universal y no pasaba nada. Todo seguía con mucho ruido en el mundo, pero como si nada hubiese pasado. Alguien le sugirió a Zelaya regresarse un día a su país y la OEA, que había aprobado: regreso ya y de manera incondicional, pidió darle un plazo a gorilete y a partir de ahí, comienza a desencadenarse el plan real del golpe que tiene efectivamente sus respectivos piquetes y va duro contra otras iniciativas para desarmarla. La OEA pidió la restitución INCONDICIONAL de Zelaya, pero luego dio un plazo para que los golpistas entregaran el poder: cómo así.

Luego Zelaya se reúne con la Hillary Rodhan de Clintón y ésta a su vez, se reúne con los golpistas que no reconocían. ¿Cómo es que no reconozco a alguien y me reúno con él? ¿Quiénes son los tontos en esta historia? ¿La OEA? ¿El ALBA? ¿El Grupo de Río? ¿Hillary Rodhan Clinton? ¿Manuel Zelaya?

La negociación es una situación que en este contexto no tiene (en mi opinión) ninguna justificación. Al aceptarse, se está ofreciendo condiciones para la concreción del plan real del golpe y facilita la patada que los golpistas desean darle a los pueblos que rechazaron el golpe.

El Golpe no tiene únicamente la intención de dejar a Manuel Zelaya lejos de Honduras y de la presidencia. El Golpe aunque esta actualmente en una fase confusa y contradictoria y que puede ser parte de ese plan, tiene también el objetivo de darle su golpe al ALBA. El Golpe arrastra y parece que saca de circulación a Zelaya y al ALBA. Desde el domingo 06/07/2009, la Alianza Bolivariana no se repone del porazo que la ha dado el Gorilete con el apoyo del gobierno de EEUU.

Esta claro que la OEA no ha cambiado en nada; sirve sólo para echar vaina y hacer ruido cuando le interesa.

evaristomarcano@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1897 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: