Reacciones a favor y en contra

Gobierno de Colombia estudia aplicar control de la natalidad para combatir la pobreza

Credito: Agencias

Bogotá, junio 3 - El gobierno colombiano estudia la posibilidad de aplicar el control de natalidad para combatir y reducir la pobreza, lo cual comienza a generar un fuerte debate, con opiniones divididas, en diferentes sectores sociales y políticos. El anuncio de la posibilidad que se estudia fue anunciado por el consejero presidencial para la prosperidad, Samuel Azout.

El presidente del Partido Liberal, Rafael Pardo, aseguró que comparte y recibe con agrado esa posibilidad, argumentando que el Estado debe aplicar políticas que permitan prevenir el embarazo en mujeres menores de edad y que, además, se encuentren en situación de pobreza.

“Tomar las decisiones que sean necesarias, que sean legales y que realmente le eviten a una mujer, menor de edad, la tragedia de quedar embarazada sin su voluntad, asunto que la pone casi que indefectiblemente en la reproducción de la pobreza”, explicó Pardo.

Pero esta posición no la comparte el presidente del Partido Conservador, senador José Darío Salazar, quien afirmó que el Estado no puede aplicar políticas públicas sobre lo que él considera son decisiones personales de los ciudadanos.

“El Estado, el Gobierno, no puede generar políticas para impedir que cada pareja tome una decisión personal. Lo que hay que hacer es orientar a la gente para que sepa la responsabilidad que está asumiendo al traer un hijo al mundo”, señaló Salazar.

Se espera que se dé un pronunciamiento oficial del Gobierno para determinar los alcances de su propuesta.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas