Experto: “El cierre de fronteras en la UE atenta contra la libertad de expresión”

Union Europea

Union Europea

Credito: Archivo

28/04/12.-España decidió suspender durante una semana el Tratado Schengen, debido a la reunión que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) tienen previsto celebrar el próximo 3 de mayo en Barcelona. La decisión de aplicar esta medida es para evitar la llegada de activistas radicales que podrían arruinar la cita de la entidad financiera.

El profesor titular de Política Económica de la Universidad de Castilla-La Mancha, Gregorio López Sanz, asegura que estas medidas violan los derechos ciudadanos a la libertad de movimiento y expresión.

“Es un ejemplo más de cómo la democracia que se está configurando en la UE tiene miedo de la ciudadanía, de la ciudadanía que en un momento dado desea expresarse libremente. En este caso contra el funcionamiento del Banco Central Europeo”, y aseguró que estas medidas “van en contra de las personas, de la libertad de expresión y de la libertad de movimiento”.

Desde la medianoche de este sábado hasta las 24:00 horas del 4 de mayo se reintroducen los controles en la frontera con Francia y Portugal, así como en algunos aeropuertos catalanes. Además, alrededor de 6.000 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional garantizarán la seguridad durante el evento.

“Todos sabemos que las normas que rigen al Banco Central Europeo están causando mucho daño a la ciudadanía de la región, sobre todo a los países periféricos que en los últimos tiempos tienen muchas dificultades para cumplir con lo relativo a la deuda pública y el déficit público”, el pueblo está cansado de la inseguridad social y económica, dice el catedrádico.

“Creemos en estas medidas que cada vez van más contra la ciudadanía y no se plantean medidas de integración social, de integración laboral. Creemos que son perjudiciales para las clases más desfavorecidas de la UE”, dijo el experto.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2756 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n203985.htmlCUS