Como parte de las medidas de recorte

Empleados públicos en España trabajarán más horas semanales por menos salario

Las protestas no han impedido que el Gobierno de España siga aplicando recortes en el país.

Las protestas no han impedido que el Gobierno de España siga aplicando recortes en el país.

Credito: Público.es

30 Dic. 2012 - Los empleados públicos en España verán reducido su salario en un 50 por ciento en el 2013, esto como parte de las medidas de recorte que el Gobierno de Mariano Rajoy ha implementado en el país. También sufrirán un cambio drástico en su horario de descanso intermedio establecido, que pasará de una hora a 30 minutos.

Estas nuevas disposiciones laborables que regirán al personal del servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, fueron publicadas este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta manera, se fija para el 2013 la jornada laboral de 37 horas y media semanales como mínimo.

El horario fijo de presencia en el puesto de trabajo será desde las 09H00 hasta las 17H00, de lunes a jueves, con una interrupción para la comida que no computará como trabajo efectivo y que será como mínimo de media hora. En el caso de los viernes, el horario comprendido será de 09H00 hasta las 14H00.

Frente a toda esta situación, Rajoy ha reafirmado que las medidas de austeridad “son el único camino para sacar al país de la situación en la que se encuentra”, aunque sean “dolorosas” y aunque “algunas” contradigan las promesas electorales con las cuales ganó la jefatura de Gobierno.

“Sé que hay muchos que no las aplauden, y algunos se han manifestado en contra de ellas, pero sin las renuncias parciales de cada uno, la recuperación de todos es imposible”, dijo.

Rajoy sigue responsabilizando al Gobierno anterior, encabezado por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, de haberle dejado una herencia que lo llevó a actuar como lo hizo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3434 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas