EEUU pretende incrementar vigilancia aérea en Latinoamérica por el mar Caribe

Credito: patdollard.com


Caracas, 28 de abril de 2013.- La Armada y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos incrementarán la "vigilancia" con aviones teledirigidos (drones) y aerostatos en el mar Caribe con el pretexto de la lucha antidrogas, informó este domingo Prensa Latina.

Estos aviones teledirigidos fueron utilizados por el Pentágono en Afganistán e Irak antes de efectuar las invasiones militares a esos territorios con el pretexto de la lucha contra el terrorismo.

Los drones, por ahora, están en fase de prueba "a bordo de la embarcación de alta velocidad Swift, buque privado alquilado por la Armada estadounidense que patrullará el suroeste del Caribe por un mes".

El dron puede ser suspendido a una altura de 600 metros sobre embarcaciones y se conoce formalmente con el nombre Aerostar TIF-25K. Es un producto fabricado por la compañía Raven Industries Inc, de Dakota del Sur, y ha sido utilizado durante décadas. Sin embargo, recientemente fue reequipado con radares que tienen un alcance de más de 100 kilómetros.

Otro dron llamado Puma puede lanzarse a mano y fue construído por la firma Aerovironment Inc. de Simi Valley, California.
El contralmirante Sinclair Harris, jefe de la Cuarta Flota de la Marina de Guerra estadounidense, dijo que los artefactos son "necesarios".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6759 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas