Senador republicano John McCain: EEUU va a tener la "frontera más militarizada" desde la caída del Muro de Berlín

Senador republicano John McCain

Senador republicano John McCain

Credito: Archivo

29-06-13.-La nueva enmienda a un proyecto de ley de inmigración de EE.UU. resultaría en que ese país va a tener la "frontera más militarizada" desde la caída del Muro de Berlín, según estima el senador republicano John McCain.

"La nueva legislación para reforzar la seguridad fronteriza quita toda validez al argumento de que la seguridad fronteriza no es suficiente. Quiero decir que esto no sólo es suficiente, es más bien demasiado suficiente", agregó McCain. "Vamos a tener la frontera más militarizada desde la caída del Muro de Berlín. Es por eso que creo que esta enmienda era muy importante", dijo el senador en una entrevista con la cadena CNN.

Según McCain, esta medida de seguridad debería ser suficiente para satisfacer a cualquier crítico. "Es un duro camino hacia adelante para que podamos resolver esto y sacar a 11 millones de personas de las sombras", dijo McCain, ex candidato a la Presidencia de EE.UU.

Si la enmienda es aprobada y el proyecto de reforma migratoria implementado, el muro fronterizo de EE.UU. con México sería siete veces más largo que el Muro de Berlín y tendrá cuatro veces más agentes para vigilarlo, hasta unas 40.000 personas.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2239 veces.