Videoconferencia

(VIDEO) Rusia: Snowden reaparece en la televisión y hace una pregunta a Putin

Edward Snowden

Edward Snowden

Credito: Hispan Tv

Moscú, abril 17 - El exanalista de la CIA Edward Snowden reapareció hoy en la televisión rusa para hacer una pregunta al presidente ruso, Vladímir Putin, sobre las escuchas de las comunicaciones privadas por parte de los servicios secretos rusos.

"¿Intercepta, almacena y analiza Rusia información sobre las conversaciones de millones de personas y considera el presidente justo y justificado este control masivo?", preguntó Snowden en inglés.

Snowden, que está exiliado en Rusia desde el 1 de agosto de 2013, sorprendió a los presentes en el plató de televisión al parecer en vídeoconferencia y poner en duda la eficacia de las escuchas en la lucha contra el terrorismo.

"Estimado señor Snowden, usted es un antiguo agente. Yo también tuve relación con los servicios secretos. Vamos a hablar en términos profesionales", respondió Putin.

El presidente negó que los servicios secretos rusos se entrometan en la vida de sus ciudadanos con escuchas masivas y subrayó que en Rusia "se necesita recibir la autorización de un juez en relación con un ciudadano particular".

"Por supuesto, nosotros no nos permitimos tales (escuchas) a escala masiva y descontrolada. Y, en virtud de la ley, no puede haberlo. Espero que nunca lo hagamos. Además, no tenemos ni dinero ni medios técnicos como en Estados Unidos", dijo.

Putin agregó que, "gracias a Dios, los servicios secretos se encuentran bajo estricto control del Estado y de la sociedad, y sus actividades están reglamentadas por la ley".

"Nosotros tenemos una reglamentación legal muy estricta sobre el uso por los servicios secretos de medios especiales, incluido las escuchas de conversaciones y la supervisión en internet", señaló.

Al mismo tiempo, aseguró que los servicios secretos rusos deben utilizar todos los medios técnicos a su alcance para combatir el crimen y el terrorismo.

"Y eso también lo hacemos", dijo.

Snowden, que es acusado por EEUU de espionaje y traición, ha encontrado trabajo en Rusia en el sector de la tecnología de la información, aunque por motivos de seguridad su paradero se mantiene en secreto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas