Petro comenzó a girar instrucciones tras su restitución

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

Credito: Archivo


23-04-14.-El alcalde de Bogotá (capital de Colombia), Gustavo Petro, comenzó a dar instrucciones a pocas horas de su restitución a la Alcaldía de Bogotá, informó este miércoles la secretaría general del ayuntamiento, Susana Muhamad.



"El alcalde Petro ha comenzado a dar instrucciones sobres temas administrativos que quiere que tengamos listos, una vez llegue a la Alcaldía", indicó a la prensa Muhamad.



Señaló que hacia las 15H00 locales de este 23 de abril (20H00 GMT) Petro se reunirá con varios activistas y miembros del progresismo.



Tras conocerse la restitución, Petro manifestó a través de la red social Twitter "por la democracia y la paz", estas palabras están acompañadas de la imagen de unas mariposas de color amarillo.

 



Por la Democracia y la Paz pic.twitter.com/OlmQOl0MVy


— Gustavo Petro (@petrogustavo) abril 23, 2014

 

 


Reacciones

 

 


Otras reacciones se hicieron presentes en esta red. La Alianza Verde, partido del alcalde bogotano, expresó que la paz, la justicia y la democracia triunfaron en Colombia.



Para el senador Luis Carlos Avellaneda, copresidente de la colectividad, decisión de devolver a Petro a la Alcaldía le devuelve a los bogotanos sus derechos fundamentales.



"@avellanedalc: Triunfa la democracia, triunfa la justicia, así se construye Paz ! @petrogustavo y los Bogotanos han recobrado derechos fundamentales".



Por su parte, Alfonso Prada representante a la Cámara por Bogotá e integrante de la campaña reeleccionista señaló que la actuación del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, es apegada a la ley y demuestra la independencia de poderes en Colombia.



"@alfonsoprada: Siempre @JuanManSantos a respetado la autonomía e independencia de los jueces. Lo vuelve a hacer. Así actúa un hombre de Estado y demócrata."



Tras el fallo del Tribunal Superior de Bogotá de devolverle a Petro la Alcaldía bogotana, el mandatario colombiano anunció este miércoles su decisión de restituir al alcalde a su cargo para el que fue elegido popularmente.



Santos ratificó que su Gobierno "es democrático, la democracia está basada en la independencia de los poderes públicos y hay que respetarles y acatarles". Aseguró además que tomó la decisión respetando la independencia y defendiendo la institucionalidad, "ese es el principio fundamental de cualquier gobernante", agregó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas