Gran Bretaña recibió cajas negras del vuelo MH17

La descarga de las cajas negras durará 24 horas.

La descarga de las cajas negras durará 24 horas.

Credito: EFE

23 julio 2014 - Gran Bretaña confirmó este miércoles que había recibido la entrega de dos cajas negras grabadoras de vuelo recuperadas del vuelo MH17, el avión malasio de pasajeros derribado la semana pasada sobre el este de Ucrania.

"Podemos confirmar que las dos cajas negras del MH17 han sido entregadas por el Directorio de Seguridad Holandés a la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos en Farnborough para su descarga", según un comunicado del Departamento de Transporte británico.

Un portavoz de la entidad dijo que tomará 24 horas descargar los datos de cada caja negra, pero no sabía si los datos de cada una podrían ser descargados en forma simultánea.

Posteriormente, los datos serán enviados a investigadores internacionales para su análisis.

Las cajas negras graban las conversaciones en la cabina de pilotaje y los datos técnicos del vuelo. Resulta poco probable, no obstante, que puedan proporcionar información que permita identificar el origen del proyectil que abatió el avión malasio.

Sin embargo, el primer ministro de la república popular de Donetsk, Alexandr Borodái, se manifestó convencido este miércoles de que "el análisis de las cajas negras arrojará luz sobre cómo ocurrió realmente esta terrible catástrofe".

Según altos responsables de los servicios estadounidenses, el vuelo MH17 pudo ser derribado "por error" por separatistas prorrusos mal entrenados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter