Primer ministro de Turquía Erdogan devolverá con gusto el premio del Congreso Judío de EEUU

Credito: HispanTV

30-07-14.-El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, estará “contento” de devolver un premio que le entregó un grupo judío estadounidense hace 10 años, así informó el martes el diario turco ‘Hurriyet’ citando al embajador de ese país en Washington, Serdar Kilic.

La noticia se conoce tres días después de que el representante de Turquía en el país norteamericano transmitiera, mediante una carta dirigida a Jack Rosen, presidente del Congreso Judío estadounidense, el rechazo del premier turco ante las agresiones israelíes contra Gaza.

“A la vista de la lamentable postura adoptada por el actual liderazgo del Congreso Judío Americano respecto a los ataques contra civiles inocentes en Gaza, el primer ministro devolverá felizmente el premio que se le dio en 2004”, así describió el embajador turco.

En 2004, Erdogan fue galardonado por el Congreso Judío Americano de Nueva York por sus esfuerzos en la búsqueda de paz en el Oriente Medio. Sin embargo, la semana pasada, la asociación le pidió devolver el galardón por sus repetidas declaraciones sobre la ofensiva israelí contra la asediada Franja de Gaza.

A juicio del premier turco, las atrocidades del régimen israelí en Gaza representan un “genocidio” del pueblo palestino, pues este régimen “ha superado incluso la barbarie de Adolf Hitler”. “Siempre maldicen a Hitler, pero ahora le han superado incluso a él en barbarie”, afirmó.

Como consecuencia de la brutal ofensiva israelí contra el enclave costero, que dio comienzo el pasado 7 de julio, al menos 1269 palestinos, entre ellos unos 290 niños y 130 mujeres, han perdido la vida y otros 7110 han resultado heridos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter