EEUU: FBI inicia pesquisa independiente sobre asesinato de Michael Brown en la ciudad de Ferguson

Thomas Jackson, jefe de la policía, reveló el nombre del oficial que asesinó al joven

Thomas Jackson, jefe de la policía, reveló el nombre del oficial que asesinó al joven

Credito: AP

Washington, agosto 17 - El gobernador del estado norteamericano de Missouri, Jay Nixon, confirmó hoy que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) realizará una pesquisa independiente sobre el asesinato del joven negro Michael Brown en la ciudad de Ferguson.

En una entrevista con la cadena televisiva CNN, Nixon se negó a dar un estimado sobre el posible plazo para la presentación de cargos contra el oficial blanco Darren Wilson que disparó contra Brown, de 18 años, lo que motivó fuertes protestas durante los últimos siete días, que fueron reprimidas por las fuerzas locales.

El político demócrata intentó neutralizar las críticas contra el polémico fiscal Robert McCulloch, quien lleva el caso, aunque censuró que el jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson, publicara un vídeo de vigilancia en el que supuestamente aparece Brown en un robo en una tienda local poco antes de su asesinato.

Nixon dijo que no conocía de antemano que esas imágenes serían entregadas a la prensa y calificó el hecho de "un intento por desprestigiar a la víctima en medio de este proceso, por lo que tuvimos serias discusiones al respecto", aunque se negó a decir si pedirá la renuncia a Jackson por esta decisión inconsulta.

Una persona resultó gravemente herida y otras siete fueron arrestadas en las primeras horas de hoy, a pesar del estado de emergencia decretado el sábado por Nixon, durante las protestas este domingo, por séptimo día consecutivo, por el asesinato de Brown.

Según el diario local Saint Louis Post-Dispatch, intensas lluvias desde altas horas de la noche del sábado no impidieron la actividad de los manifestantes hasta el amanecer, cuando todavía se escuchaban disparos aislados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter