Fiscal General ordena otra autopsia más

EEUU: La autopsia privada de Michael Brown revela que le dispararon al menos seis veces y 2 tiros le dieron en la cabeza

Michael Brown

Michael Brown

Nueva York, agosto 18 - Un informe de la autopsia privada preliminar dice que Michael Brown, el adolescente negro muerto a manos de un agente de policía en los suburbios de la ciudad de Ferguson (St. Louis), tenía al menos seis disparos en su cuerpo, según informó el New York Times.

El periódico, citando al Dr. Michael M. Baden, ex médico forense principal de la Ciudad de Nueva York, que fue contratado para realizar la autopsia por la familia de Brown, informó que Brown, de 18 años, recibió dos disparos en la cabeza, y que las balas no parecían haber sido disparadas desde muy cerca, ya que no se detectó pólvora en su cuerpo. Esta conclusión podría cambiar, sin embargo, si residuos de disparos son encontrados en la ropa de Brown, dijo el diario.

Cuatro disparos dieron a Brown en su brazo derecho y el otro entró en la parte superior de su cráneo, dijo el Times, citando las conclusiones de Baden, quien voló a Missouri el domingo a petición de la familia.

Un portavoz de la policía Ferguson dijo que el departamento no había visto un informe de la autopsia y no tenía comentarios al respecto. Brown fue abatido por el policía blanco Darren Wilson. El departamento de policía en el suburbio de St. Louis ha sido objeto de fuertes críticas tanto por la muerte de un hombre desarmado como por su manejo de las consecuencias. Los disturbios se ha apoderado de la zona, incluyendo las últimas dos noches a pesar del toque de queda instaurado.

"La gente ha estado preguntando: ¿cuántas veces se le disparó? Esta información podría haber sido dada el primer día" Baden dijo al Times en una entrevista tras realizar la autopsia. Baden dijo que su autopsia no pretende determinar si el tiroteo fue justificado. "En mi calidad de médico forense de la Policía del Estado de Nueva York, yo diría que se supone que no se debería disparar tantas veces", dijo el Times. "En este momento no hay suficiente información para reconstruir el tiroteo".

Baden también dijo que sólo tres balas fueron recuperadas del cuerpo de Brown, pero que aún no utilizado rayos-X.

Otra
El Departamento de Justicia de EEUU llevará a cabo una nueva autopsia independiente, según ha ordenado el responsable del departamento, el Fiscal General Eric Holder.

Un portavoz de este departamento explicó que Holder decidió encargar una autopsia federal "debido a las extraordinarias circunstancias en este caso y a petición de la familia Brown".

La autopsia, realizada por un forense federal, se sumará a la ya realizada por los forenses del estado de Misuri. Según explicó el portavoz, los investigadores federales tendrán en cuenta los resultados de la autopsia realizada por el estado durante su investigación del tiroteo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter