Alerta amarilla en México por volcán Popocatépetl

Volcán Popocatepelt México

Volcán Popocatepelt México

Credito: Google

México, agosto 31 - El volcán Popocatépetl registró hoy una explosión acompañada de emisión de cenizas, con una altura de la columna de unos tres kilómetros sobre el nivel del cráter.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el monitoreo del volcán durante las pasadas 24 horas refirió 15 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, y por ello se reportó una ligera caída de ceniza en la localidad de Juchitepec, municipio del estado de México.

Cenapred señaló que prevalece la alerta volcánica en color amarillo fase dos, es decir que el Popocatépetl puede presentar pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas y de fragmentos incandescentes.

Debido a la situación hay restricción de acercarse a menos de 12 kilómetros y se mantiene el control del tránsito entre Santiago Xalitzintla, Puebla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación pidió a la población estar atenta sobre la información que se difunda y solicitó a Protección Civil atender los procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes de operación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter