Presidente ucraniano visitó Estados Unidos para pedir apoyo al gobierno de Barack Obama

Credito: timothyrhaslett.wordpress.com

Caracas, 19 de septiembre de 2014.- El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, realizó este jueves su primera visita a Estados Unidos para pedir al gobierno de esta nación apoyo en el combate contra las milicias de autodefensa en Ucrania frente a la crisis que vive esta nación.

Durante una reunión conjunta en el Capitolio, Poroshenko solicitó a Estados Unidos que otorgue a Ucrania "un estatus especial de seguridad y defensa que refleje el mayor nivel de interacción con los aliados no pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)", reseñó el portal web de Prensa Latina.

Como parte de la visita, el presidente ucraniano sostuvo un encuentro con su par, Barack Obama en la Casa Blanca, para pedir más ayuda militar y nuevas sanciones contra Rusia.

Poroshenko responsabiliza a Rusia por el conflicto que atraviesa su país después del golpe de Estado contra el presidente constitucional Víktor Yanukóvich, en febrero pasado.

En encuentros pasados, Washington se comprometió en asignar 116 millones de dólares a la exrepública soviética para temas de seguridad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2875 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter