Designan en México como nuevo alcalde de Iguala a hermano de exfuncionario destituido

Credito: La Jornada

19-10-14.-El Congreso del estado de Guerrero, en México confirmó este sábado que el martes próximo será ratificado como alcalde de Iguala, Luis Mazón, luego de que José Luis Abarca, quien se desempeñaba en el cargo anteriormente, fuera expulsado por estar vinculado a la desaparición de 43 estudiantes el pasado 26 de septiembre, reseñó La Jornada en nota informativa.

De acuerdo a medios locales, el edil provisional Oscar Chávez Pineda, informó que Mazón, es quien ocupa el cargo de suplente en la planilla ganadora, por lo que fue designado por el cabildo como nuevo alcalde del municipio Iguala.

El proceso de designación del nuevo alcalde, se realizó bajo el marco de la ley local, que establece que en caso de ausencia del alcalde se llamará al suplente del presidente de la planilla que resultó electa, para que asuma el cargo y las funciones de presidente municipal.

El secretario General del ayuntamiento Humberto Villalobos, dio a conocer que Mazón, hermano del recién destituido secretario de salud de la entidad Lázaro Mazón -también por el crimen contras los estudiantes-, aceptó el nombramiento vía telefónica y se espera sea oficialmente nombrado este martes.

José Luis Abarca, fue destituido de su cargo y expulsado de su partido político luego que el pasado 26 de septiembre, la policía de Iguala -presuntamente junto a sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos- arremetió contra un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de la población de Ayotzinapa, que había llegado a la ciudad para recoger fondos económicos para el movimiento estudiantil de la institución.

De acuerdo a reportes policiales, citados por la prensa mexicana, los estudiantes supuestamente pretendieron llevarse tres autobuses de la ciudad, lo que originó la persecución y el ataque de los uniformados.

Los policías, además de atacar a los estudiantes, dispararon contra un autobús donde se movilizaban jugadores del equipo de fútbol de tercera división Los Avispones, que viajaban por la carretera Iguala-Chilpancingo. Por esta acción murieron el chofer y un futbolista de 14 años.a hermano

El destituido alcalde, José Luis Abarca, fue electo el 1° de julio de 2012, y Lazaro Mazón, hermano del nuevo alcalde designado, tenían una estrecha amistad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3021 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter