Grecia suspende indefinidamente la Liga de fútbol tras violencia en estadios

Credito: Archivo

25-02-15.-El ministro adjunto de Deportes en Grecia, Stavros Kondonís, informó este miércoles la suspensión indefinida de los calendarios de las distintas divisiones del fútbol organizado en la nación.

La disposición ordena la detención de los calendarios de todos los torneos en las divisiones profesionales y semiprofesionales de primera, segunda y tercera división.

Según Kondonís, las autoridades del país así lo han dispuesto para iniciar un programa que comprende una serie de medidas encauzadas a terminar con la violencia en los estadios.

Entre las medidas propuestas se cuentan utilizar una entrada electrónica para conocer la identidad del comprador y su ubicación en el estadio, separar a las barras de los clubes y colocar cámaras de seguridad en los campos.

La paralización se produce a propósito de los incidentes en el derby Panathinaikos-Olympiacos del pasado domingo, cuando varios hinchas invadieron el terreno de juego del Apostolos Nikolaidis Stadium y lanzaron objetos a los jugadores del Olympiacos.

Después de la agresión durante el calentamiento en la jornada 25 de la Liga griega, se produjeron lanzamientos de bengalas y otros objetos que provocaron enfrentamientos entre aficionados y policías.

Kondonís hizo el anuncio al término de una reunión con Evángelos Topoliatis, presidente adjunto de la Federación de Fútbol Griega (EPO), y los directores de los campeonatos de primera y segunda división, Yorgos Borovilos y Spyros Kaloyanis.

Este propio miércoles, en una entrevista a la radiodifusora Skai, el ministro adjunto de Deportes aseguró que desde la próxima temporada para iniciar todos los campeonatos deberán estar listas las entradas electrónicas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3305 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter