España: El expresidente del FMI, Rodrigo Rato, es investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes

Rodríguez Rato fue detenido y después puesto en libertad

Rodríguez Rato fue detenido y después puesto en libertad

Credito: A

Abril 18 de 2015.- Funcionarios de la Agencia Tributaria española y del Servicio de Aduanas continúan este viernes con el registro del despacho del expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exministro de Economía del Gobierno español, Rodrigo Rato, quien es investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes.

Rato fue detenido el jueves luego de que su domicilio fuera registrado por orden de un juez a instancias de la Fiscalía de Madrid. Horas más tarde fue puesto en libertad al finalizar el registro. Pasadas las 00H00 horas del viernes fue acompañado por dos agentes a su domicilio.

Rato no tuvo que pasar a disposición judicial, pero el juez lo citará a declarar si así lo considera conveniente y de acuerdo con el curso de la investigación. En contexto La denuncia contra Rato está presentada en un escrito que cuenta con más de 80 páginas y detalla propiedades vinculadas del expresidente del FMI en paraísos fiscales, incluidos Gibraltar y Suazilandia.

En la denuncia también figuran sociedades vinculadas a Rato en Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y República Dominicana, señala el diario español El Mundo. El período investigado abarca desde 2009 hasta 2014. Rato asumió la Presidencia de Caja Madrid en 2010 y dejó el cargo en mayo de 2012. Lea también Españoles apoyan propuesta contra fraude fiscal en Europa

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Continuan-registros-en-el-despacho-del-expresidente-del-FMI-20150417-0018.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter