(VIDEO) Policía mata en Detroit a otro joven afroamericano

Credito: AFP

30 abril 2015 - Un policía blanco mató a un joven afroamericano de 20 años dentro de su casa en la ciudad de Detroit, informó Prensa Latina.

El jefe de la Policía, James Craig, aseguró que el occiso respondía al nombre de Terrance Kellom, quien supuestamente iba a ser aprehendido por ser sospechoso de un asalto en días pasados, y que intentó herir a los policías con un martillo.

Los familiares desmienten que cargara objetos y aseguran que éste es otro caso de racismo policial.

TOQUE DE QUEDA CON 3 MIL POLICÍAS

Un toque de queda nocturno, que fue vigilado por 3 mil policías y guardias nacionales, obligó a los manifestantes a dejar la calle.

El toque de queda que había comenzado a las 10 de la noche del martes terminó el miércoles a las 5 de la madrugada sin noticias de altercados en las primeras horas del día. El tráfico matinal circulaba en la mayoría de las calles del centro.

Los activistas dejaron claro que seguirán presionando en busca de respuestas al caso de Freddie Gray, y docenas de manifestantes se congregaron frente a la oficina de la fiscal general de Baltimore.

OBAMA: NO SON HECHOS AISLADOS

El presidente estadounidense Barack Obama reiteró ayer su condena a los actos violentos tras la muerte de un afroamericano, y prometió que visitará Baltimore cuando sea factible.

Reconoció que las muertes de jóvenes negros son demasiado frecuentes y es obvio que todo el mundo comience a reconocer que no se trata de incidentes aislados en Ferguson o Nueva York.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter