Economía boliviana crece más rápido de lo que esperaba el gobierno

Credito: AFP / Sputniknews

24 junio 2015 - La economía de Bolivia se aceleró en los primeros tres meses de este año para alcanzar una expansión de 5,15% en marzo, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La última actualización del Índice Global de la Actividad Económica (IGAE), que publica el INE, supera las previsiones del Ministerio de Economía, que esperaba alcanzar la meta de 5% solo a fines de año, destaca este martes el periódico La Razón.

El IGAE es un indicador mensual que considera diversas variables relacionadas con la producción y es tomado como referencia del crecimiento económico, de la misma forma que el producto interno bruto.

Según estos datos, Bolivia continúa a la cabeza del desempeño económico en América del Sur y mantiene una tendencia favorable que alcanzó su pico máximo a fines de 2013 y principios de 2014, cuando el IGAE creció más de 6 %, según el INE.

El Ministerio de Economía observa en su página web que Bolivia ha logrado mantenerse al tope del crecimiento económico regional a pesar de un contexto adverso, como el descenso de los precios internacionales del petróleo, el estaño, la plata y otros minerales, que se registra desde 2010.

Además señala que la expansión está impulsada fundamentalmente por el crecimiento del sector de la construcción, la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento del sector del transporte aéreo y de carga.

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter