Presunto ataque del denominado Estado Islámico deja dos muertos al sureste de Francia

París, junio 26 - Al menos dos personas perdieron la vida y varias resultaron heridas este viernes en un presunto ataque del autodenominado Estado Islámico (EI) en la ciudad de Grenoble, departamento de Isère, ubicada al sureste de Francia.

Testimonios recogidos por medios locales durante el ataque registrado en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, detallan que se habría visto ondear una bandera islamista. El cuerpo de bomberos se presentó en la zona.

La policía ya habría detenido a un sospechoso del ataque, de unos 30 años de edad, mientras que el EI reclamó la autoría del ataque. Una de las víctimas habría sido decapitada.

Autoridades confirmaron que una explosión ocurrió dentro de una fábrica. Por su parte el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, informó que se dirige a la zona del presunto atentado. Hasta ahora el primer ministro Manuel Valls ha ordenado el reforzamiento de la seguridad en la zona, cerca a los Alpes franceses.

El presidente de Francia, François Hollande, se ausentó de las reuniones en Bruselas (capital de Bélgica, donde se negocia el rescate financiero para Grecia) para atender la situación de alerta en su país. En declaraciones a medios locales Cazeneuve informó que se realizará una reunión de emergencia con el Consejo de Seguridad a las 15H00 locales para discutir la situación. El complejo industrial fue desalojado para que la Fiscalía contra el terrorismo inicie las investigaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3102 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter