Gobierno colombiano admite aumento de cultivos ilícitos en zona de su frontera con Venezuela

Bogotá, septiembre 4 - El Gobierno colombiano anunció este jueves que se empeñará a fondo en poner en marcha un plan de erradicación de cultivos ilícitos en el Catatumbo.

Luego de un recorrido por esa región, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que la intención es poner en marcha un plan completo de interdicción aérea y de combate a las mafias del narcotráfico.

Según él, la nueva estrategia de cultivos ilegales es hacer sembrados “muy pequeños” para evitar los controles de las autoridades. La idea ahora es insistir en la sustitución social de los cultivos.

De acuerdo al reporte de cultivos ilícitos del ultimo año, en el Catatumbo hubo un crecimiento toda vez hay sembradas más 6.200 hectáreas.

“El Gobierno ha reconocido que los campesinos que suscribieron el acuerdo para erradicar la coca han venido cumpliendo pero lamentablemente en otras zonas del Catatumbo han venido creciendo esos cultivos y hay que frenar esa expansión”, admitió.

Y agregó: “La coca ha sido maldita para el Catatumbo y ha traído toda la violencia. Debemos persuadir a los campesinos de que el camino no es la ilegalidad”.

En el mismo sentido, el ministro dijo que lamentablemente la situación geográfica del Catatumbo en la frontera con Venezuela, hace que muchas entradas y salidas del país sean difíciles de controlar en el combate al narcotráfico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter