Analizarán los ataques en París

Francia: Presidente Hollande viaja a EEUU para reunirse con Obama

Washington, noviembre 24 - El presidente Barack Obama recibirá hoy en la Casa Blanca a su homólogo de Francia, François Hollande, para abordar los esfuerzos internacionales encaminados a combatir el terrorismo del Estado Islámico (EI) tras los atentados en París.

Después de reunirse con Obama, el mandatario francés viajará a Moscú para entrevistarse con el presidente ruso, Vladimir Putin, a quien pedirá convertirse en un aliado de occidente en la lucha contra el EI.

Rusia comenzó a bombardear a los grupos extremistas en Siria en septiembre, poco después que Putin llamara a crear una coalición global contra el EI, algo que la Casa Blanca rechazó, incluso una mayor coordinación militar.

Según un artículo del diario digital Político, entre bambalinas, el presidente estadounidense intentará convencer a su huésped para que mantenga una posición de fuerza contra Rusia a fin de aislarla.

Agrega la fuente que hay preocupación en Washington porque el gobernante ruso condicione una mayor presión y ataque contra el EI a la eliminación de las sanciones impuestas por occidente por la crisis en Ucrania y que vencen este año.

El líder francés, cuyo país pierde negocios lucrativos con Moscú a causa de las sanciones, habló con optimismo en las últimas semanas acerca de su eventual eliminación, indica Político.

Pero, Simond de Galbert, un exdiplomático en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, piensa que los rusos "son los únicos capaces y dispuestos a comprometer activos importantes" para enfrentar el terrorismo.

Comentaristas políticos señalan que si Hollande mantiene sus posiciones de unir fuerzas y lograr un resultado que fue pospuesto por mucho tiempo, o sea, crear la coalición internacional sugerida por Putin, a Obama le será muy difícil encausar su antagonismo contra Moscú.

Funcionarios de la Casa Blanca, mientras tanto, plantean estar abiertos a la cooperación con los rusos en la lucha contra el EI, algo que no siempre se logra, en especial cuando las fuerzas de Moscú, con el apoyo del Ejército Árabe Sirio, golpean a otros grupos terroristas, incluidos los armados y entrenados por la CIA.

En su empeño, el presidente francés recibió el lunes el respaldo del primer ministro británico, David Cameron, y además de sus entrevistas con Obama y Putin, se reunirá también en la semana con las autoridades de China.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter